martes, 11 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 11 de junio: Primer triunfo de BOCA en el estadio Monumental


- Un 11 de junio, en 1939, BOCA ganó su primer Superclásico en el Monumental: fue 2 a 0 ante River, con goles de Pícaro y "Pancho" Varallo. Estrada, arquero xeneize, le atajó un penal a Pedernera. Fue el segundo choque en la por entonces "Herradura", que había sido estrenada un año antes (el primer derby fue empate).

FOTO. Pedernera junto a Alfredo Di Stéfano y "Pipo" Rossi.

- En 1949, en Bogotá, Colombia, Millonarios goleó a Municipal por 6 a 0. Al partido asistió Adolfo PEDERNERA, quien acababa de firmar contrato con el equipo local. El público llenó el estadio y con el dinero recaudado pagaron los 7.400 dólares que valía el pase. 


- Un día como hoy, en 1958, la Selección ARGENTINA ganó su único partido en el Mundial de Suecia: fue 3 a 1 sobre Irlanda del Norte, con dos tantos de Oreste Omar Corbatta -foto- y el restante de Norberto "Beto" Menéndez. Después, vendría la catastrófica derrota 6 a 1 ante Checoslovaquia, que le puso punto final a la participación nacional.

Los argentinos ya habían perdido en el debut ante Alemania Federal por 3 a 1. La Copa del Mundo jugada en territorio sueco fue la primera ganada por Brasil y su gran estrella, Pelé. También, la única vez que un seleccionado sudamericano se consagró en Europa.


- En 2003, el BOCA de Carlos Bianchi dio un paso fundamental para clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América: en el encuentro de ida de las semifinales, venció en la Bombonera al América de Cali por 2 a 0. Schiavi y Tévez, uno en cada tiempo, se anotaron en la red. El desquite en Colombia, sería con goleada por 4 a 0 para el elenco argentino.

VIDEO. Los goles de Boca 2-América de Cali 0.



- Por último, en 2014, INDEPENDIENTE logró el ascenso a Primera División después de estar una temporada en la B Nacional: en el desempate por la tercera plaza a la máxima categoría, el "Rojo" derrotó a Huracán por 2 a 0, con goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario