miércoles, 12 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 12 junio: Nació Amadeo CARRIZO y debutó en Primera TREZEGUET


- Un 12 de junio, en 1926, en Rufino, provincia de Santa Fe, nació Amadeo Raúl CARRIZO, histórico arquero de River Plate. Defendió el arco del "Millonario" durante 24 años, desde 1945 hasta el '68. Innovador y maestro en su puesto, fue ídolo absoluto del fútbol argentino. En la Selección, atajó en el Mundial de Suecia 1958. Un grande de todos los tiempos.


- En 1979, en Quilmes, Buenos Aires, nació Diego Alberto MILITO, el "Príncipe", gran delantero. Ídolo en Racing, equipo con el que fue campeón en dos oportunidades (2001 y 2014). También tuvo pasos destacados en Genoa e Inter de Italia y en el Real Zaragoza de España. Notable definidor.


- En 1994, a los 16 años de edad debutó en Primera División David TREZEGUET: fue con la camiseta de Platense, club en donde hizo las inferiores, y ante Gimnasia de La Plata, en un empate 1 a 1. Jugó un puñado de partidos en el "Calamar", para luego partir a su país de origen, Francia. Allí, saltaría a la fama defendiendo los colores del Mónaco.

Delantero temible, gran definidor. Llegó al equipo del Principado en el '95 y fue campeón del mundo y de Europa con la Selección gala, en 1998 y 2000. Fue subcampeón en el Mundial de Alemania 2006 y brilló en la Juventus de Italia. En su vuelta a la Argentina, resultó determinante en el ascenso de River a Primera.


- Un día como hoy, en 2002, gran decepción albiceleste: la Selección ARGENTINA quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de Corea-Japón, tras empatar 1 a 1 con Suecia. El elenco europeo se puso en ventaja gracias a un tiro libre de Svensson. Sobre el final, el conjunto de Marcelo Bielsa igualó a través de Crespo, pero no alcanzó (clasificaron los suecos e Inglaterra). Fue el último partido de Gabriel BATISTUTA en el combinado nacional.


VIDEO. Los goles de Argentina 1-Suecia 1.



- En 2010, la Selección ARGENTINA, dirigida por Diego Armando Maradona, debutó en el Mundial de Sudáfrica, con un triunfo por 1 a 0 frente a Nigeria, con un gol de Gabriel Heinze, de cabeza -foto-. El encuentro se disputó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.-


- Por último, el 12/6 de 2011, Martín PALERMO, máximo goleador de la historia de Boca, jugó su último encuentro oficial en la Bombonera: fue 1 a 1 ante Banfield. Durante la emotiva jornada, el "Loco" recibió distintos reconocimientos, entre ellos, el arco que da a Casa Amarilla. El último partido de su carrera sería una semana después (2-2 frente a Gimnasia, en La Plata).

VIDEO. La despedida de Martín Palermo de la Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario