jueves, 13 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 13 junio: BOCA fue verdugo de Palmeiras y Gremio en la Copa


- Un 13 de junio, en 1956, en Buenos Aires nació Pedro Omar LARRAQUY, símbolo de Vélez. Con 457 partidos oficiales, fue quien más vistió la casaca del "Fortín", hasta ser superado por Fabián Cubero. Futbolista polifuncional, ya que se desempeñaba como defensor o volante central. También jugó en San Lorenzo y en la Selección Argentina.


- En 1982, ARGENTINA cayó en su debut en el Mundial de España: cedió ante Bélgica por 1 a 0. Fue un certamen especial para nuestra Selección, ya que defendía el título obtenido en 1978, presentando la base de aquel plantel junto a Diego Maradona y Ramón Díaz, que venían de ser campeones juveniles en 1979. Sin embargo, ese equipo lleno de figuras -con la guerra de Malvinas en desarrollo- nunca terminó de consolidarse.

Más tarde, el conjunto de César Menotti pasaría la primera ronda, venciendo a Hungría y a El Salvador, pero en la segunda instancia sería eliminado por Brasil y el posterior campeón, Italia.


- El 13/6 de 1990, en el estadio San Paolo de Nápoles, ARGENTINA, que había perdido en el debut frente a Camerún, ganó en su segunda presentación en el Mundial de Italia: fue 2 a 0 ante la Unión Soviética, con goles de Pedro Troglio y Jorge Burruchaga. Fue el partido en el que se fracturó el arquero Nery Pumpido y debió ingresar Sergio GOYCOCHEA -foto-, a la postre, el mejor del campeonato en su puesto.


- En 2001, BOCA llegó a una nueva final de la Copa Libertadores: empató 2 a 2 con Palmeiras (idéntico marcador en la ida) y se impuso 3-2 en los penales, con la figura descollante del arquero colombiano Óscar Córdoba. En los 90 minutos, el mejor jugador de la cancha fue Juan Román RIQUELME, quien marcó el segundo gol del equipo de Carlos Bianchi. El primero, fue obra de Walter Gaitán. El rival en la serie decisiva sería Cruz Azul.


VIDEO. Los goles de Palmeiras 2 (2)-Boca 2 (3).


- Un día como hoy, en 2007, murió Néstor "Pipo" ROSSI, legendario centrohalf de River y la Selección Argentina. Dentro de la cancha imponía su temperamento, luego trasladado a su etapa como entrenador. Dirigió al "Millonario", Boca, Huracán y Atlanta, entre otros.


- Esa misma jornada, BOCA dio un gran paso para quedarse con su sexta Libertadores. En 
la final de ida goleó en la Bombonera a Gremio de Brasil por 3 a 0: Palacio, Riquelme y Patricio, en contra, marcaron los goles del elenco de Miguel Ángel Russo. La vuelta en Porto Alegre sería con una nueva exhibición de Román y compañía (2-0).


VIDEO. Los goles de Boca 3-Gremio 0.



- Por último, en 2015, ARGENTINA debutó en la Copa América de Chile empatando 2 a 2 con Paraguay en La Serena. En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino se imponía por 2-0, gracias a los goles de Sergio Agüero y Lionel Messi, de penal, pero en el complemento el equipo de Ramón Díaz empardó con las conquistas de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. YO ESTUVE AHÍ

VIDEO. Filmé el gol de Messi en Argentina 2-Paraguay 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario