domingo, 16 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 16 junio: Gran goleada de ARGENTINA a Serbia en Alemania 2006


- Un 16 de junio, en 1986, la Selección ARGENTINA venció a Uruguay por 1 a 0, en los octavos de final del Mundial de México. El solitario gol fue obra de Pedro Pablo Pasculli, en el encuentro que enfrentó a dos grandes del fútbol sudamericano: Diego Maradona y Enzo Francescoli. El rival en la próxima instancia sería Inglaterra (2-1, la tarde gloriosa del "10").

VIDEO. El gol de Pasculli en Argentina 1-Uruguay 0.
-

- En 1996, VÉLEZ goleó a Boca 5 a 1 en el estadio José Amalfitani, con una soberbia actuación de su arquero, el paraguayo José Luis CHILAVERT, autor de 2 tantos. Patricio Camps, el "Turu" Flores y Fernando Gamboa, en contra, marcaron los restantes. Claudio Caniggia había adelantado al "Xeneize", que sufrió las expulsiones de Maradona, Mac Allister y Fabbri. El árbitro del partido fue el polémico Javier Castrilli.


- Ese mismo día, 16/6/1996, Newell's y Banfield igualaron 1 a 1 en Rosario. En dicho cotejo, el técnico del conjunto local, Mario Zanabria, hizo debutar en Primera División a Walter Luján, quien años después cambiaría su apellido para pasarse a llamar Walter SAMUEL. Notable defensor de Boca, Roma, Real Madrid, Inter y la Selección Argentina.

- En 2005, RIVER le ganó a Banfield por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los goles del vencedor fueron convertidos por Víctor Zapata y Ernesto Farías -2-; Daniel Bilos y Antonio Barijho descontaron para el "Taladro".


- En 2006, el inolvidable ARGENTINA 6-Serbia y Montenegro 0, por la ronda 
inicial del Mundial de Alemania. Los goles del equipo de José Pekerman los anotaron Maxi Rodríguez -2-, el "Cuchu" Cambiasso (de notable factura, con 26 pases incluidos), Hernán Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi (debut y primer gol de "La Pulga" en Copas del Mundo). Además, el elenco nacional logró igualar su mayor goleada en Mundiales: la anterior había sido ante Perú en el 78, también por 6 a 0.

VIDEO. El extraordinario gol de Cambiasso en Argentina 6-Serbia 0.



- En 2015, ARGENTINA venció 1 a 0 a Uruguay en su segunda presentación en la Copa América de Chile. En La Serena, el único gol del partido lo hizo el "Kun" Agüero, de cabeza. YO ESTUVE AHÍ.


- Por último, en 2018, ARGENTINA debutó en el Mundial de Rusia con un sorpresivo empate frente al debutante Islandia por 1-1. El gol nacional lo marcó el "Kun" Sergio AGÜERO, en el que fue su primer tanto en Copas del Mundo (no anotó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Les dejo mi relato del gol del "Kun", en la transmisión que llevamos a cabo en FM De la Bahía 91.5.

VIDEO. El relato del gol de Agüero a Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario