domingo, 16 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 16 junio: Gran goleada de ARGENTINA a Serbia en Alemania 2006


- Un 16 de junio, en 1986, la Selección ARGENTINA venció a Uruguay por 1 a 0, en los octavos de final del Mundial de México. El solitario gol fue obra de Pedro Pablo Pasculli, en el encuentro que enfrentó a dos grandes del fútbol sudamericano: Diego Maradona y Enzo Francescoli. El rival en la próxima instancia sería Inglaterra (2-1, la tarde gloriosa del "10").

VIDEO. El gol de Pasculli en Argentina 1-Uruguay 0.
-

- En 1996, VÉLEZ goleó a Boca 5 a 1 en el estadio José Amalfitani, con una soberbia actuación de su arquero, el paraguayo José Luis CHILAVERT, autor de 2 tantos. Patricio Camps, el "Turu" Flores y Fernando Gamboa, en contra, marcaron los restantes. Claudio Caniggia había adelantado al "Xeneize", que sufrió las expulsiones de Maradona, Mac Allister y Fabbri. El árbitro del partido fue el polémico Javier Castrilli.


- Ese mismo día, 16/6/1996, Newell's y Banfield igualaron 1 a 1 en Rosario. En dicho cotejo, el técnico del conjunto local, Mario Zanabria, hizo debutar en Primera División a Walter Luján, quien años después cambiaría su apellido para pasarse a llamar Walter SAMUEL. Notable defensor de Boca, Roma, Real Madrid, Inter y la Selección Argentina.

- En 2005, RIVER le ganó a Banfield por 3-2 y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los goles del vencedor fueron convertidos por Víctor Zapata y Ernesto Farías -2-; Daniel Bilos y Antonio Barijho descontaron para el "Taladro".


- En 2006, el inolvidable ARGENTINA 6-Serbia y Montenegro 0, por la ronda 
inicial del Mundial de Alemania. Los goles del equipo de José Pekerman los anotaron Maxi Rodríguez -2-, el "Cuchu" Cambiasso (de notable factura, con 26 pases incluidos), Hernán Crespo, Carlos Tévez y Lionel Messi (debut y primer gol de "La Pulga" en Copas del Mundo). Además, el elenco nacional logró igualar su mayor goleada en Mundiales: la anterior había sido ante Perú en el 78, también por 6 a 0.

VIDEO. El extraordinario gol de Cambiasso en Argentina 6-Serbia 0.



- Por último, en 2015, ARGENTINA venció 1 a 0 a Uruguay en su segunda presentación en la Copa América de Chile. En La Serena, el único gol del partido lo hizo el "Kun" Agüero, de cabeza. YO ESTUVE AHÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario