sábado, 29 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 29 junio: ARGENTINA campeón del mundo por segunda vez y sexta Libertadores de Independiente


- Un 29 de junio, en 1975, INDEPENDIENTE ganó su sexta Copa Libertadores, la cuarta de forma consecutiva. En el partido definitorio, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay), el "Rojo" derrotó a Unión Española de Chile por 2 a 0, gracias a los tantos de Ricardo Ruiz Moreno y Daniel Bertoni. 

Aquella noche, el equipo de Avellaneda formó con José Alberto Pérez; Eduardo Comisso, 
Miguel A. López, "Pancho" Sá, Ricardo Pavoni; Alejandro Semenewicz, Rubén Galván; Bochini; Agustín Balbuena, Ruiz Moreno y Bertoni (Hugo Saggioratto).


- En 1986, la Selección ARGENTINA obtuvo su segundo Mundial. En el DF de México, venció a Alemania por 3 a 2, con los goles de Brown, Valdano y Burruchaga. El conjunto de Carlos Bilardo se imponía por 2 a 0 pero una reacción teutona, a través de Rummenigge y Völler, empardaron el trámite. Sobre el cierre, un genial pase de Maradona le posibilitó a "Burru" definir el match. El árbitro del encuentro fue el brasileño Arphi Filho.

En el Estadio Azteca, el conjunto nacional salió a la cancha con Nery Pumpido; Cuciuffo, Brown, Oscar Ruggeri, Olarticoechea; Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga (Trobbiani); Diego Maradona y Valdano.


La figura descollante de la Copa del Mundo fue MARADONA, que por entonces jugaba en el Napoli italiano. Jugó los 7 partidos del certamen, hizo 5 goles, tocó la pelota en 432 oportunidades, ejecutó 34 tiros libres, pateó 15 remates al arco y recibió 53 faltas. D10S.


- El 29/6 de 2003, RIVER se consagró campeón del Clausura en Bahía Blanca, tras ganarle 2 a 0 a Olimpo. Víctor Zapata (gran remate desde un ángulo cerrado) y Diego Barrado hicieron los goles en el estadio Roberto Carmiantti. El técnico era el chileno Manuel Pellegrini.

- En 2004, la AFA organizó un partido amistoso entre el combinado Sub 20 de Argentina y el de Paraguay para que Lionel MESSI, con 17 años y 5 días, debutara en las juveniles nacionales y no lo haga para España. El encuentro se disputó en el estadio de Argentinos Juniors y fue goleada por 8 a 0. La "Pulga" ingresó en el segundo tiempo e hizo el séptimo.

VIDEO. El gol de Messi en Argentina 8-Paraguay 0. 


- Un día como hoy, pero en 2005, ARGENTINA cayó en la final de la Copa Confederaciones a manos de Brasil, que la goleó por 4 a 1. El campeonato se disputó en Alemania como antesala al Mundial, que se jugaría el año siguiente. Adriano -2-, Kaká y Ronaldinho, anotaron para los brasileros, mientras que Pablo Aimar descontó para el elenco de José Pekerman.


- Por último, en 2008, RACING sufrió mucho, pero logró quedarse en Primera División, al vencer a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en el partido de vuelta de la Promoción. El único tanto del encuentro lo hizo Maxi Moralez (la ida fue 1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario