domingo, 30 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 30 junio: ARGENTINA eliminó a Inglaterra del Mundial de Francia '98


- Un 30 de junio, en 1985, la Selección ARGENTINA logró una agónica clasificación al Mundial de México: en el estadio Monumental, necesitaba un empate para no caer en el Repechaje y perdía 2 a 1 ante Perú. Sobre el cierre, un gol de Ricardo Gareca, tras una corajeada de Daniel Passarella -foto-, le dio al conjunto de Carlos Bilardo el pasaje a la Copa del Mundo del 86. Pasculli abrió el marcador, Velázquez y Barbadillo lo habían dado vuelta para los peruanos. Fue el último partido del "Pato" FILLOL con la albiceleste.

VIDEO. Los goles de Argentina 2-Perú 2.


- Un día como hoy, en 1990, comenzó el mito de los penales de Sergio GOYCOCHEA: por los cuartos de final del Mundial de Italia, en el Estadio Artemio Franchi de Florencia, ARGENTINA empató 0-0 con Yugoslavia. En la definición, el "Vasco" contuvo los remates de Brnovic y Hadzibegic, para que el combinado nacional gane por 3 a 2. Antes, Diego Maradona había fallado el suyo. El rival en semis sería Italia, encuentro en el que también se destacaría el arquero argentino, atajando en dos ocasiones.


- En 1998, la Selección ARGENTINA eliminó a Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia. Habían igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario: Batistuta, de penal, y Zanetti marcaron para el equipo dirigido por Daniel Passarella, mientras que Shearer, también mediante tiro penal, y Owen, hicieron los tantos británicos. Ya en los penales, sobresalió la figura del arquero Carlos Roa, quien atajó dos disparos para el 4-3 final (durante el partido, fue expulsado David Beckham, tras un altercado con el "Cholo" Simeone -foto-). El escollo en cuartos sería Holanda (Argentina perdió por 2 a 1).

VIDEO. Las emociones de Argentina 2 (4)-Inglaterra 2 (3).


- El 30/6 de 2006, ARGENTINA quedó afuera del Mundial de Alemania ante el conjunto local. Por los cuartos de final, igualaron 1 a 1 y los teutones se impusieron en la tanda de penales por 4-2. Ayala había adelantado al elenco de José Pekerman, después empató Klose. En la definición, se lució el golero Lehmann que, ayudándose con un "machete", adivinó los remates de Ayala y Cambiasso. Luego del encuentro, el técnico nacional presentó la renuncia.

VIDEO. El resumen de Argentina 1 (2)-Alemania (4).


- Por último, en 2015, ARGENTINA goleó a Paraguay por 6 a 1 y se clasificó a la final de la Copa América de Chile. Di María -2-, Rojo, Pastore, Agüero e Higuaín hicieron los goles del equipo del "Tata" Martino. El rival en la final fue el elenco anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario