jueves, 6 de junio de 2013

EFEMÉRIDES 6 de junio: Nació REDONDO e INDEPENDIENTE ganó su cuarta Copa


- Un 6 de junio, en 1901, el emblemático Club ALUMNI, el equipo más ganador de la era Amateur en el fútbol argentino, jugó su primer partido oficial, venciendo a Belgrano Athletic por 1 a 0. Alumni jugó todo el primer tiempo con 10 jugadores y completó los 11 futbolistas reglamentarios recién en la segunda etapa, gracias al ingreso de Alejandro Watson Hutton, uno de los fundadores, quien por entonces tenía 48 años de edad.


- En 1962, ARGENTINA empató 0 a 0 con Hungría y quedó eliminada del Mundial de Chile en la ronda inicial. Fue el primer enfrentamiento en la historia entre ambas Selecciones. La campaña del conjunto albiceleste en territorio trasandino arrojó una victoria (1-0 ante Bulgaria), una derrota (1-3 con Inglaterra) y el mencionado empate. Decepción.


- En 1969, en Adrogué, provincia de Buenos Aires, nació el ex volante Fernando REDONDO, "El Príncipe". Talentoso mediocampista central, surgido en Argentinos Juniors y consagrado en el Real Madrid español. También, brilló en el Tenerife y vistió los colores del Milan de Italia. Con la Selección Argentina, disputó el Mundial de Estados Unidos, en 1994. Un crack de galera y bastón.

VIDEO. Las mejores jugadas de Fernando Redondo.


- En 1973, INDEPENDIENTE ganó su cuarta Copa Libertadores: derrotó en el tercer partido definitorio al Colo Colo chileno por 2-1, con goles de Mario Rubén Mendoza y Miguel Ángel Giachello. El trascendental encuentro se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 50 mil personas. 

El "Rojo" formó con Santoro; Comisso, Sá, Miguel López, Pavoni; Semenewicz, Raimondo, Galván; Bertoni, Maglioni (Bochini) y Mendoza (Giachello).


- Un día como hoy, en 1978, la Selección ARGENTINA ganó su segundo partido en el Mundial. Venció a Francia por 2 a 1 en el Monumental, con goles de Daniel Alberto Passarella, de penal, y Leopoldo Jacinto Luque -foto-, con un potente remate de afuera del área. Michel Platini había igualado parcialmente para el conjunto galo.

VIDEO. Los goles de Argentina 2-Francia 1.


- En 1999, INDEPENDIENTE cortó la racha de partidos invicto que ostentaba el BOCA de Carlos Bianchi, al vencerlo por 4 a 0 en la Doble Visera de Avellaneda. En total, el "Xeneize" acumuló 40 encuentros sin perder y, pese a la derrota, esa noche se consagró bicampeón del fútbol argentino. Lo más recordado: José Luis CALDERÓN se despachó con un notable golazo desde la mitad de la cancha, ante la incrédula mirada del arquero colombiano Óscar Córdoba (dale play al video).


VIDEO. El gol de José Luis Calderón a Boca en 1999.



BONUS. En 2004, el tenista argentino Gastón GAUDIO ganó Roland Garros, el Grand Slam parisino, tras vencer en la final a su compatriota Guillermo Coria, por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6. El último (y único) en conseguirlo había sido Guillermo Vilas, en 1977.


- El 6 de junio de 2014, Marcelo GALLARDO asumió como director técnico de River Plate. La noticia de la llegada del "Muñeco" la confirmó el Secretario Técnico del club, Enzo Francescoli.


- Por último, en 2015, el Barcelona de Lionel MESSI y Javier MASCHERANO ganó la quinta Champions League de su historia (cuarta en la carrera de la "Pulga"), al vencer en la final, disputada en Berlín, a la Juventus de Italia, donde fue titular Carlos TÉVEZ, por 3 a 1 (goles de Rakitic, Suárez y Neymar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario