viernes, 12 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 12 julio: Promoción para el infarto entre GIMNASIA y RAFAELA


- Un 12 de julio, en 1925, una multitud recibió en Buenos Aires al plantel de BOCA, luego de realizar una notable gira por Europa. Los "Xeneizes" recorrieron España, Alemania y Francia, logrando asombrosos resultados: jugaron 19 partidos, ganaron 15, empataron uno y perdieron sólo 3 (el equipo convirtió 40 goles y recibió 19). 

Entre otros, venció al Real Madrid, al Atlético Madrid, al Celta de Vigo, al Deportivo La Coruña y al Espanyol de Barcelona, mientras que rescató un empate ante el Bayern Múnich. Un año después, la AFA proclamó a Boca Campeón de Honor, como reconocimiento a lo realizado en el viejo continente.


- El 12/7 de 1981, INSTITUTO goleó a San Lorenzo por 6 a 2. En ese encuentro, Rubén SUÑÉ, por entonces volante del "Ciclón", jugó su último partido oficial. A lo largo de su carrera, el "Chapa" vistió los colores de Huracán y Unión de Santa Fe, siendo su paso más destacado el de Boca, donde fue capitán durante muchos años y logró una gran cantidad de títulos bajo la conducción del "Toto" Juan Carlos Lorenzo.


- Un día como hoy, en 1989, en el triunfo de River sobre Deportivo Español por 1 a 0 (Gordillo), el técnico del "Millonario", Reinaldo "Mostaza" Merlo, hizo debutar en Primera División al volante central Leonardo ASTRADA. Con la "Banda", el "Negro" se alzó con 10 títulos nacionales y 2 internacionales y, salvo por su corta estadía en Gremio (2000), jugó en el club desde el '89 hasta 2003.


- Por último, en 2009, recordadísimo partido por la Promoción, en el que GIMNASIA de La Plata venció por 3 a 0 a Atlético Rafaela y logró la permanencia en Primera División. El "Lobo", que había perdido 0-3 en la ida, como mínimo debía ganar por la misma diferencia, pero a 15 minutos del cierre seguía empatando 0-0 en "El Bosque". 

Primero descontó el uruguayo Diego Alonso e inmediatamente se fue expulsado el "Pampa" Sosa. Parecía trámite sentenciado. No obstante, porque el fútbol siempre le da una vida más al que pelea, Franco Niell, en dos ocasiones y en tiempo de descuento, desató la locura y el desahogo del pueblo tripero. Una verdadera hazaña.

 
VIDEO. Las emociones de Gimnasia 3-Atlético Rafaela 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario