miércoles, 31 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 31 julio: Debutó en Primera "Tarzán" ROMA y AMADEO dejó River


- Un 31 de julio, en 1949, RIVER derrotó a Boca por 1 a 0 en el Monumental, con un gol de Ángel Labruna, el máximo goleador del Superclásico. En dicho encuentro, el arquero local Amadeo CARRIZO estuvo durante 8 minutos afuera de la cancha por lesión y su lugar lo ocupó el delantero Alfredo DI STÉFANO

Dato curioso: fue la única vez en el Profesionalismo que, al momento de jugarse el derby, uno de los equipos era puntero del torneo (River) y el otro último (Boca). Por la pobre campaña, tras el cotejo, Renato Cesarini dejó de ser el DT xeneize.


- En 1955, Antonio ROMA debutó en Primera División, defendiendo los tres palos de Ferro Carril Oeste. En el empate 2 a 2 ante Lanús, "Tarzán" le atajó un penal a Ramón Moyano. Luego, Roma sería ídolo de Boca, equipo al que arribó en 1960 y con el que obtuvo seis títulos nacionales. Representando a la Selección Argentina, disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 66.


- El 31/7 de 1960, César Luis MENOTTI, el "Flaco", hizo su estreno en Primera. Después de jugar un par de años de manera amateur en Córdoba, comenzó su trayectoria como profesional en Rosario Central, equipo en el que permaneció durante cuatro temporadas. En el día del debut, anotó un gol en la victoria del "Canaya" por 3 a 1 sobre Boca. Después, pasó a Racing, luego al "Xeneize", emigró a Estados Unidos para jugar en el New York Generals y finalizó su carrera en Brasil, vistiendo los colores de Santos y Juventus.


- En 1968, San Lorenzo derrotó a River por 3 a 1, en una de las semifinales del torneo Metropolitano, disputada en el estadio de Racing: Pedro González, Victorio Cocco y Carlos Veglio, hicieron los goles del "Ciclón", mientras que Ermindo Onega descontó para el "Millonario". Ésa tarde, el arquero Amadeo CARRIZO jugó su último partido en "La Banda", siendo el futbolista con mayor cantidad de presencias en la historia del club: 520 encuentros en Primera.


- Un día como hoy, en 1981, en Buenos Aires nació Clemente Juan RODRÍGUEZ. En Boca, el lateral izquierdo ganó ocho títulos y se consagró campeón mundial de clubes en 2003, cuando el "Xeneize" derrotó al Milan. Además, es el jugador argentino con más presencias en la Copa Libertadores. También, jugó en Estudiantes de La Plata, en el Spartak de Moscú, en el Espanyol de Barcelona y en el San Pablo brasileño. Con el seleccionado argentino, estuvo en el Mundial 2010.


- BONUS. En 1999, VILLA MITRE de Bahía Blanca logró su primer ascenso a la Primera B Nacional, al vencer por 3-1 a Douglas Haig de Pergamino, en un encuentro que se disputó en la ciudad de Tandil. Los goles del "Tricolor" fueron convertidos por Martín Carrillo (foto), Daniel Paz y Pablo Gilardi. MIRÁ LOS GOLES DE VILLA MITRE EN TANDIL.


- Por último, el 31/7 de 2010, murió Pedro Rodolfo DELLACHA, un gran zaguero que actuó con éxito en Quilmes, Racing y en el Necaxa de México. Seguro y rudo, también brilló en la Selección Argentina, dónde disputó el Mundial de Suecia, en 1958. Como técnico, con Independiente obtuvo la Copa Libertadores en dos ocasiones: 1972 y 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario