sábado, 6 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 6 julio: En 1969, CHACARITA JUNIORS vivió su día de gloria


- Un 6 de julio, en 1958, San Lorenzo venció en el Monumental a River por 4 a 2, cortando una racha de tres años y medio del "Millonario" sin caer en su estadio. Ésa tarde, fue el último partido del mítico centrohalf, Néstor "Pipo" ROSSI. Emblema del buen fútbol, vistió los colores de la "Banda" en dos etapas: de 1945 a 1949 y entre 1955 y el 58. En el medio, se fue a Colombia para jugar en Millonarios y, posteriormente, se retiraría en Huracán. Con la Selección Argentina, disputó el Mundial de Suecia 1958.


- Un día como hoy, en 1969, CHACARITA logró su primer título en Primera División. Obtuvo el Metropolitano, tras derrotar en la final a River por 4 a 1, en el Cilindro de Avellaneda. Los goles del triunfo del "Funebrero" los marcaron Neumann -2-, Ángel Marcos y Franco Frassoldati. Para el "Millonario", que acumuló 12 años sin campeonatos, descontó Juan Carlos Trebucq. Chacarita fue el tercer equipo denominado "chico" en consagrarse en la máxima categoría (antes, ya habían festejado Estudiantes de La Plata y Vélez).


- En 2003, cuando el plantel principal de Boca se encontraba festejando en la Bombonera la obtención de su quinta Copa Libertadores, ROSARIO CENTRAL se despachó con un 7 a 2 en el Gigante de Arroyito, ante un equipo muleto del "Xeneize". Luciano FIGUEROA fue la gran figura del encuentro, anotando 5 tantos, los que le posibilitaron superar a Roberto Nanni, de Vélez, y ser el máximo goleador del Clausura (17). Los restantes, los hicieron César Delgado y Mariano Messera. VER RESUMEN DEL PARTIDO.


- Por último, ese mismo día, 6/7 de 2003, el campeón argentino, River, cayó en su última presentación con Racing por 3 a 1 en el Monumental. Dicha jornada, marcó la despedida del fútbol profesional del capitán Leonardo ASTRADA, símbolo del "Millonario" en los años 90. En River, el volante central se alzó con 10 títulos nacionales y dos internacionales. Jugó desde 1989 hasta 2003 con el elenco de Núñez, salvo en 2000 que pasó por un año a Gremio de Brasil. Con la Selección Argentina, disputó el Mundial de Francia 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario