domingo, 7 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 7 julio: PELÉ debutó en Brasil ante Argentina y murió DI STÉFANO


- Un 7 de julio, en 1957, la Selección ARGENTINA logró un notable triunfo en el Maracaná ante Brasil. Por la Copa Roca, el combinado nacional se impuso por 2 a 1, con tantos de Ángel Labruna y Miguel Antonio Juárez. El gol de los locales lo hizo Edson Arantes do Nascimento, luego mundialmente conocido como PELÉ, que esa tarde debutó en su seleccionado: tenía 16 años, 8 meses y 17 días. Ingresó al iniciarse el segundo tiempo y marcó a los 32 minutos -foto-. Al año siguiente, en Suecia, sería campeón del mundo por primera vez.


- Un día como hoy, 7/7 de 1968, el mítico arquero de River, Amadeo CARRIZO, jugó su partido número 513 vistiendo los colores del "Millonario", superando a Ángel Labruna, que en ese entonces era su entrenador. Fue en una victoria de River sobre Independiente por 1 a 0, en la Doble Visera de Avellaneda, con gol de Oscar Más. Aquella tarde, el afamado golero estableció un récord de partidos oficiales en Primera División, siendo superado años más tarde por Hugo Orlando Gatti.


- El mismo día, ESTUDIANTES de La Plata goleó a Gimnasia en El Bosque por 6 a 1, con dos goles del "Bocha" Flores, dos de Juan Etchecopar y uno de Marcos Conigliaro y de Segovia, en contra. Fue la máxima goleada del "Pincha" en condición de visitante en el clásico.


- En 1985, RACING, disputando el torneo de la Primera B, perdió en el Cilindro de Avellaneda a manos de su verdugo en su paso por el ascenso: ARGENTINO de Rosario. El "Salaito" se impuso por 1 a 0, con gol de Pedro Rossini. El dato llamativo es que en sus dos temporadas en la segunda categoría (1984 y 1985) la "Academia" perdió los cuatro encuentros que disputó ante ese humilde equipo del Interior. En la revancha del 85, jugada el 10 de noviembre, Argentino se impuso otra vez por 1-0 (gol de Claudio Suárez).


- Por último, en 2014 murió Alfredo DI STÉFANO, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Nació en 1926 en Barracas, Buenos Aires. Conocido como la "Saeta Rubia", ganó 15 títulos con el Real Madrid y dos con River. Un notable goleador que del área solía decir: "Mi quintita tiene 100 x 70". Jugó hasta los 40 años y en 22 de profesional, disputó 966 partidos y señaló 774 goles.

En la Argentina, vistió los colores de River y Huracán. Después, integró el "Ballet Azul" del Millonarios colombiano, y en España, además de jugar para el seleccionado y el Real Madrid, estuvo en el Espanyol de Barcelona. Como técnico, una curiosidad: Di Stéfano fue campeón en Boca (1969) y en River (81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario