sábado, 10 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 10 agosto: Nació Javier ZANETTI, leyenda del Inter de Italia


- Un 10 de agosto, en 1973, nació en Buenos Aires, Javier ZANETTI, el "Pupi", gran lateral derecho e histórico capitán del Inter de Milano. Surgió de las divisiones inferiores de Talleres de Remedios de Escalada, explotando en Primera División en Banfield. En la Serie A, ostenta varios récords: es el futbolista extranjero con más partidos disputados en el Calcio y el jugador con más presencias en la historia del Inter. Con la Selección Argentina, jugó 145 encuentros y estuvo en los Mundiales de Francia '98 (le hizo un gol a Inglaterra en 8vos) y en Corea-Japón 2002. Un prócer.


- BONUS. En 1977, en Rosario, Santa Fe, nació Luciana AYMAR, la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos y símbolo de "Las Leonas". Además de "Lucha", la genia de Aymar se ganó varios apodos, entre ellos, "La Maga" y "la Maradona del Hockey". Gracias a su inmenso talento, fue nombrada "mejor jugadora del mundo" en ocho oportunidades. Con la Selección Argentina, ganó dos Mundiales, cinco Champions Trophy y subió al podio olímpico cuatro veces: medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.


- El 10/8 de 1983, en Comodoro Rivadavia se fundó la Comisión de Actividades Infantiles, más conocida como la CAI, uno de los clubes más importantes de la Patagonia argentina. Es una de las instituciones más jóvenes del país, ya que recién en 1994 se afilió a la Liga de Fútbol de Comodoro. La CAI jugó varias temporadas en la B Nacional y su principal objetivo está centrado en la formación de jugadores de alto rendimiento.


- En 2002, BOCA enfrentó por primera vez al Manchester United, uno de los equipos más importantes de Inglaterra. En el mítico estadio Old Trafford, el dueño de casa se impuso en un encuentro amistoso por 2 a 0, con goles del holandés Rud van Nistelrooy.


- Por último, en 2007, el técnico argentino Marcelo BIELSA asumió en la Selección de Chile. Estuvo casi cuatro años en el cargo, terminó segundo en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y clasificó al Mundial tras 12 años sin presencia trasandina. En la Copa del Mundo, llegó hasta los octavos de final, dónde fue eliminado por Brasil. Los chilenos lo consideran el mejor entrenador de su historia, con un 60.3 por ciento de efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario