martes, 13 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 13 agosto: RAMÓN debutó en River, PALERMO alcanzó a Varallo y SAN LORENZO de América


- Un 13 de agosto, en 1939, en el estadio de San Lorenzo jugaron un partido a beneficio dos seleccionados de ARGENTINA y BRASIL. Por un lado, el equipo nacional estuvo integrado exclusivamente por jugadores de River e Independiente, mientras que en el elenco visitante actuaron futbolistas del Flamengo y el Vasco da Gama. El triunfo fue de los argentinos por 3 a 1, quiénes contaban con la presencia estelar de José Manuel "Charro" Moreno y Adolfo Pedernera, estrellas del "Millonario" -foto-, y las figuras del "Rojo", Vicente de la Mata y el paraguayo Arsenio Erico.


- En 1972, murió Victoriano CAFFARENA, ex presidente de la República de La Boca. En calidad de hincha, Caffarena acompañó al plantel de Boca Juniors en su exitosa gira por Europa, realizada en 1925. Al regreso, lo hizo vistiendo una camiseta con el número 12 como dorsal, dándole origen al nombre de la popular barra del "Xeneize", "LA 12".


- Un día como hoy, en 1978, River le ganó a Cólon de Santa Fe por 1 a 0 (gol de Héctor Sosa) en un partido disputado en el Tomás Adolfo Ducó, estadio de Huracán. Ésa tarde, con 18 años debutó en Primera Ramón Ángel DÍAZ. Astuto, veloz, hábil y gran definidor, el "Pelado" jugó con la "Banda" 195 partidos (entre 1978 y 1981, y luego entre 1991 y el '93) y señaló 93 goles. Fue campeón mundial juvenil con la Selección en 1979, pasó por varios equipos italianos, también por el fútbol francés, y terminó su carrera en Japón. Después, ya en el rol de entrenador, se convertiría en el más ganador de la historia del club de Núñez.


- El 13/8 de 2008, en el triunfo de Boca sobre Arsenal por 3 a 1 en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana jugado en el Cilindro de Avellanedacon su gol, Martín PALERMO alcanzó el récord de 194 tantos que ostentaba Francisco "Pancho" Varallo, máximo artillero del "Xeneize" desde la década del '30. En total, el "Loco" llegaría a la suma de 236 gritos en el equipo de la Ribera, en 404 encuentros jugados.

VIDEO. Los goles de Arsenal 1-Boca 3.



- Por último, en 2014, SAN LORENZO ganó por primera vez la Copa Libertadores de América: en el Nuevo Gasómetro, el conjunto de Edgardo Bauza derrotó a Nacional de Paraguay por 1 a 0, con un gol de Néstor Ortigoza, de penal (la ida fue 1-1). La copa más deseada por el "Ciclón".

VIDEO. El resumen del partido que consagró al "Ciclón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario