sábado, 17 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 17 agosto: El insólito debut de MESSI con la Selección Argentina


- BONUS. Un 17 de agosto, en 1913, en el barrio porteño de Caballito, nació Oscar Alfredo GÁLVEZ, "Aguilucho", ícono del automovilismo argentino. Junto a su hermano menor, Juan, marcaron una época. Siempre vinculado a Ford, Oscar Gálvez obtuvo cinco campeonatos de Turismo Carretera y además, fue el primero en vencer a los pilotos europeos en la Fórmula 1, cuando el 6 de febrero de 1949, al mando de un Alfa Romeo, se impuso en el circuito de Palermo. En total, en Europa, ganó en nueve oportunidades. Murió en diciembre de 1989.


- BONUS. En 1952, en Buenos Aires nació Guillermo VILAS, el mejor tenista argentino de todos los tiempos. Ganó 62 torneos de la ATP, cuatro de ellos Grand Slam: se alzó con Roland Garros en 1977, con el US Open ese mismo año y con el Abierto de Australia en 1978 y 1979.


- El 17/8 de 1969, por el torneo Reclasificación, Gimnasia de La Plata le ganó en el Bosque a Rosario Central por 1 a 0, con gol de Jorge José Castiglia. Lo curioso fue que el volante del "Canaya", Miguel Ángel BUSTOS (en la foto, el segundo agachado desde la izquierda), fue expulsado de movida, tras cometer una violenta infracción: ¡a los 18 segundos del primer tiempo! Fue la roja más rápida en la historia del Profesionalismo.

FOTO. Carlos Bianchi y Carlos Ischia en su etapa en Boca Juniors (2000).

- Un día como hoy, en 2003, por el torneo Apertura, Boca venció a Vélez como visitante por 3 a 1. Carlos Tévez y Rolando Schiavi -2- marcaron los goles del "Xeneize", mientras que Mauro Obolo había puesto en ventaja al elenco de Liniers

Los entrenadores eran Carlos BIANCHI y Carlos ISCHIA, quiénes conformaron un gran cuerpo técnico con el que lograron numerosos títulos, primero en "El Fortín" (tres torneos locales y tres internacionales), y después en Boca Juniors (también ganaron tres estrellas en el ámbito doméstico y otras tres en el plano internacional). MIRÁ EL VÉLEZ 1-BOCA 3.


- Por último, en 2005, se produjo el "accidentado" debut de Lionel MESSI en la Selección Mayor de Argentina. En un partido amistoso, el conjunto de José Pekerman derrotó a Hungría por 2 a 1 en Budapest, con goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze. La "Pulga", con 18 años, saltó al campo de juego en el segundo tiempo en lugar de Lisandro López, pero sólo duró ¡40 segundos! Fue expulsado por una "supuesta" agresión a un rival. Increíble. RECORDÁ EL DEBUT DE LIONEL MESSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario