jueves, 22 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 22 agosto: El "Chango" atajó un penal y otra vez fue héroe en Racing


- Un 22 de agosto, en 1926, ESTUDIANTES venció en el clásico platense a Gimnasia por 3 a 1, con tres goles de Raúl Echeverría. Curiosamente, tras el encuentro, el delantero de 26 años decidió retirarse del fútbol, ya que "se habían colmado sus expectativas deportivas".


- En 1971, Racing le ganó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 2 a 1. El hecho para destacar de este partido fue que el árbitro Teodoro Nitti expulsó al arquero de la "Academia", Rubén Guibaudo, por adelantarse dos veces en un penal ejecutado por Ángel Landucci. Por eso, el arco de Racing fue ocupado por el "Chango" Juan Carlos CÁRDENAS. El "Canaya" cambió de Shoteador, y el héroe en la final ante Celtic volvió a hacer historia: le contuvo el remate al santiagueño Roberto Artemio Gramajo. MIRÁ EL FAMOSO PENAL.


- BONUS. El 22 de agosto de 1974, nació en Buenos Aires, Agustín PICHOT, notable rugbier argentino que se desempeñaba en el puesto de Medio Scrum. Sus inicios fueron en el CASI, donde jugó de 1992 al '99, y después tuvo un amplio recorrido por el rugby europeo. Estuvo en Inglaterra (Richmond y Bristol) y Francia (Racing Metro y Stade Francais), hasta su retiro en 2008. Pieza fundamental de Los Pumas en el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2007. También, el "Ficha" es considerado el mejor rugbier del país en las décadas del '90 y '00. El corazón del seleccionado.


- El 22/8 de 2000, RIVER ganó por primera vez en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Por la fase inicial de la Copa Mercosur, el "Millonario" venció a Flamengo por 2 a 1, con goles del paraguayo Pedro Sarabia y el "Chapulín" Martín Cardetti. CLICK ACÁ PARA VER EL RESUMEN DE FLAMENGO 1-RIVER 2.


- Un día como hoy, en 2004, después de 21 años, ARGENTINOS JUNIORS volvió a jugar en Primera en su estadio. En el Diego Armando Maradona de la Paternal, el "Bicho" cayó ante Instituto de Córdoba por 2 a 1, en la segunda fecha del torneo Apertura. En el mismo predio estaba la antigua cancha de madera, que había dejado de usarse en junio de 1983.


- Por último, también el 22/8/2004, el NEWELL'S del "Tolo" Gallego cantó victoria en el derby rosarino. Con gol de Julián Maidana -foto-, de cabeza, que esa tarde debutaba en "La Lepra", el equipo del Parque Independencia se impuso en el Gigante de Arroyito ante Central por 1 a 0 (luego sería campeón del Apertura). REVIVÍ EL GOL DE MAIDANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario