viernes, 23 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 23 agosto: ARGENTINA ganó la medalla dorada en los JJOO de Beijing


- Un 23 de agosto, en 1941, en San Miguel de Tucumán, nació José Rafael ALBRECHT, el "Tucumano", excepcional defensor y mediocampista de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata. También, lució con éxito la camiseta de la Selección Argentina, con la que disputó los Mundiales de Chile '62 e Inglaterra '66. Luego, terminaría su carrera en México, jugando para el León y el Atlas de Guadalajara. Fue un experto y efectivo rematador de penales (convirtió 64 de los 68 que ejecutó). Un "defensor goleador": en nuestro país, acumuló 55 gritos en 299 encuentros.


- En 1964, en Casablanca, Marruecos, BOCA JUNIORS venció al poderoso Real Madrid español y se quedó con la "Copa Mohammed V (quinto)". El elenco argentino se impuso por 2 a 1, gracias a los goles de "Beto" Menéndez y Juan Carlos Rulli. Para los "Merengues", había igualado transitoriamente el fantástico futbolista húngaro, Ferenc Puskás. MIRÁ LAS IMÁGENES DE BOCA 2-REAL MADRID 1.


- Un día como hoy, en 1966, en Arocena, Santa Fe, nació Alberto Federico ACOSTA, el "Beto", goleador en todos los equipos en los que jugó: Unión, San Lorenzo, Boca, Universidad Católica de Chile, Sporting Lisboa de Portugal y Yokohama Marinos de Japón. Fue un "9" notable, marcó 300 tantos en 666 partidos. Ídolo del "Ciclón", según él, su mejor gol fue a Boca, en 1989, en un 4-0 en la cancha de Huracán. REVIVILO, HACIENDO CLICK ACÁ.


- Por último, el 23/8 de 2008, en Beijing, China, la Selección ARGENTINA derrotó a Nigeria por 1 a 0 con gol de Ángel Di María y se consagró campeón olímpico por segunda vez consecutiva. Antes, ya había subido a lo más alto del podio en Atenas 2004. Bajo las órdenes de Sergio "Checho" Batista, el combinado nacional contó con Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio "Kun" Agüero como figuras estelares. EL GOL DE DI MARÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario