domingo, 25 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 25 agosto: En la final de la Copa, RACING guapeó en Montevideo


- Un 25 de agosto, en 1924, nació el periodista y relator deportivo, José María MUÑOZ. Con su estilo popular, marcó una época en la radio argentina, imponiendo su programa "La Oral Deportiva", por Rivadavia. Fue la voz del campeonato Mundial de 1978, donde Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez. El "Gordo" murió en octubre de 1992.


- Un día como hoy, en 1942, en un empate 1 a 1 entre Argentina y Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, hizo su debut en la Selección Ángel LABRUNA. Aquella tarde, el delantero ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Rinaldo Martino. "Angelito" vistió la celeste y blanca hasta 1958: en total, jugó 36 partidos y marcó 17 goles. Además, se alzó con dos torneos Sudamericanos (lo que hoy se conoce como Copa América), en 1946 (sede en Argentina) y 1955 (en Chile), y con 40 años, disputó el Mundial de Suecia '58.


- El 25/8 de 1967, RACING dio un paso importantísimo para quedarse con la Copa Libertadores. En la final, después de empatar en la ida 0 a 0 con Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda, la "Academia" guapeó en el Centenario de Montevideo y repitió el mismo score. Cuando se daba por hecha la consagración de los "Charrúas", el equipo de Juan José Pizzuti aguantó el cero y forzó un tercer encuentro. Luego, el choque decisivo se haría en Santiago de Chile, dónde el conjunto argentino se impuso por 2 a 1 (Cardozo y Raffo).

VIDEO. Imágenes del partido de ida entre Racing y Nacional.


- Por último, en 2016, RIVER ganó su segunda Recopa Sudamericana, al vencer en el partido de vuelta, disputado en el Monumental, a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1. Los goles del "Millonario" los marcaron Sebastián Driussi y Lucas Alario. De esa manera, Marcelo Gallardo cosechó su quinto título internacional como técnico del club de Núñez, la mitad de los logrados por River en su historia (10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario