lunes, 26 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 26 agosto: SAN LORENZO y el récord de victorias consecutivas


- Un 26 de agosto, en 1970, por el partido de ida de la final de la Copa Europea-Sudamericana (después conocida como Copa Intercontinental), en la Bombonera de Buenos Aires, ESTUDIANTES de La Plata y Feyenoord igualaron 2 a 2. Los tantos del "Pincha", por entonces tricampeón de la Libertadores, fueron convertidos por Juan Echecopar y Juan Ramón Verón. Luego, en Rotterdam, la victoria sería de los holandeses por 1 a 0.


- En 1978, murió José Manuel MORENO, el "Charro", uno de los mejores futbolistas que tuvo Argentina. Jugaba de Insider, tanto por izquierda como por derecha (lo que hoy se conoce como volante ofensivo). Dueño de un asombroso talento, Moreno convocaba multitudes. Brilló en River, dónde integró la célebre "Máquina". También, vistió los colores de Boca, Ferro, Real Club España de México, Universidad Católica de Chile, Defensor Sporting de Uruguay e Independiente Medellín de Colombia. Crack inolvidable.


- Un día como hoy, en 1998, se completaron los 53 minutos del partido suspendido entre Independiente y RACING, en la Doble Visera de Avellaneda. El encuentro había comenzado el domingo 23 de agosto, pero un corte de luz sobre el final del primer tiempo obligó a suspenderlo. Hasta entonces, ganaba la "Academia" por 2 a 0, con goles del "Chelo" Delgado y "Matute" Morales. En la reanudación, rápidamente descontó Alfredo Cascini para el "Rojo", y Pablo Bezombe le dio cifras definitivas al match: 3 a 1. Racing, venció en el clásico, después de 17 años sin poder imponerse como visitante.

VIDEO. Los goles de Independiente 1-Racing 3.


- El 26/8 de 2001, por la primera fecha del torneo Apertura y bajo una lluvia torrencial, SAN LORENZO venció a Boca por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y alcanzó un récord: 13 victorias consecutivas. El gol del "Ciclón" lo hizo Diego Capria, de cabeza. Ese equipo, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya se había quedado con el Clausura '01 y luego ganaría la Copa Mercosur, el primer título internacional del club de Boedo. EL GOL DE CAPRIA.


- Por último, en 2014, se confirmó el pase del volante rosarino Ángel DI MARÍA del Real Madrid al Manchester United inglés. La transferencia a los "Diablos Rojos" se cerró en 75 millones de euros, hasta entonces, el futbolista argentino más caro de la historia. "Fideo" venía de ser campeón y figura merengue de la Champions League y uno de los jugadores más destacados de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario