jueves, 29 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 29 agosto: Nació Ramón DIAZ, RACING campeón de América y ROSARIO CENTRAL verdugo de Newell's


- Un 29 de agosto, en 1959, en La Rioja nació Ramón Ángel DÍAZ, referente de River. Fue un goleador fantástico, con gran categoría y precisión a la hora de definir. Además de jugar en el "Millonario", militó en el Napoli, Avellino e Inter, todos equipos de Italia, en el Mónaco francés y en el Yokohama Marinos de Japón. Con la Selección Argentina fue campeón mundial juvenil en 1979 y con el combinado Mayor disputó la Copa del Mundo de España '82 (hizo un gol). Es uno de los técnicos más ganadores en la historia de River. Entre otros logros, ganó la Copa Libertadores en 1996. También se consagró en San Lorenzo, donde obtuvo el Clausura 2007.

FOTO. Ramón con Cavenaghi festejando su último título en River: el Torneo Final 2014.

FOTO. Luis Artime fue el goleador argentino en el triunfo en La Paz.

- En 1965, por las Eliminatorias del Mundial de Inglaterra '66, ARGENTINA ganó por primera vez en la altura de La Paz. Jugando en los casi 4 mil metros de altura de la capital boliviana, el combinado nacional se impuso por 2 a 1, con sendos tantos de Luis Artime.


- El 29 de agosto de 1967, RACING ganó la Copa Libertadores de América: en el cotejo definitorio, disputado en Santiago de Chile, la "Academia" derrotó al Nacional uruguayo por 2 a 1, con los goles del brasileño Joao Cardoso y Norberto "Toro" Raffo

Aquella gloriosa noche, el "Equipo de José", tal como se lo denominaba al conjunto dirigido por Juan José Pizzuti, formó con Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio "Coco" Basile, Rubén Díaz; Miguel Mori, Juan Rulli, Joao Cardoso (después ingresó Fernando Parenti); el "Chango" Cárdenas, Norberto Raffo y Humberto "Bocha" Maschio. Luego, en la final de la Copa Intercontinental, el rival sería el Celtic escocés, por entonces campeón europeo. Academia de América.

FOTO. El tercer partido de la final se jugó en el Estadio Nacional de Santiago.


- Un día como hoy, en 1976, desde el punto del penal, INDEPENDIENTE consiguió su tercera Copa Interamericana, al derrotar en Caracas, Venezuela, al Atlético Español mexicano. El encuentro finalizó sin goles y la definición favoreció al "Rojo" por 4-2. En la ida, también disputada en Caracas, la sede de esas finales, habían empatado 2 a 2.


- El 29/8 de 2005, se produjo el famoso "Pirulazo". Por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado en el Gigante de Arroyito, con un gol de Germán "Pirulo" Rivarola, ROSARIO CENTRAL derrotó a Newell's 1-0 y lo eliminó del certamen. La ida, disputada en el Coloso del Parque Independencia, había sido 0 a 0.

FOTO. El festejo de Rivarola y Paulo Ferrari luego del triunfo en el clásico copero.

VIDEO. Las emociones de Rosario Central 1-Newell's 0.


- Por último, en 2021, Lionel MESSI hizo su debut en el París Saint Germain de Francia. Ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de su amigo Neymar, en el encuentro que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino derrotó al Reims por 2-0, con sendos tantos de Kylian Mbappé. Fue el segundo club en la carrera del astro argentino, luego de permanecer más de 20 años en el Barcelona. Nueva etapa para el Messías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario