jueves, 29 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 29 agosto: Nació Ramón DIAZ, RACING campeón de América y ROSARIO CENTRAL verdugo de Newell's


- Un 29 de agosto, en 1959, en La Rioja, nació Ramón Ángel DÍAZ, referente de River. Fue un goleador fantástico, con gran categoría y precisión a la hora de definir. Además de jugar en el "Millonario", militó en el Nápoli, Avellino e Inter, todos de Italia, en el Mónaco francés y en el Yokohama Marinos de Japón. Con la Selección Argentina fue campeón mundial juvenil en 1979 y con el combinado Mayor, disputó la Copa del Mundo de España '82 (hizo un gol). Es el técnico más ganador en la historia de River. Entre otros logros, ganó la Copa Libertadores en 1996. También, se consagró en San Lorenzo, dónde obtuvo el Clausura 2007.


- En 1965, por las Eliminatorias del Mundial de Inglaterra '66, ARGENTINA ganó por primera vez en la altura de La Paz. Jugando en los casi 4 mil metros de altura de la capital boliviana, el combinado nacional se impuso por 2 a 1, con sendos tantos de Luis Artime -foto-.


- El 29/8 de 1967, RACING ganó la Copa Libertadores de América: en el cotejo definitorio, disputado en Santiago de Chile, la "Academia" derrotó al Nacional uruguayo por 2 a 1, con goles del brasileño Joao Cardoso y Norberto "Toro" Raffo. 

Aquella gloriosa noche, el "Equipo de José", tal como se lo denominaba al conjunto dirigido por Juan José Pizzuti, formó con Agustín Cejas; Oscar Martín, Roberto Perfumo, Alfio "Coco" Basile, Rubén Díaz; Miguel Mori, Juan Rulli, Joao Cardoso (Parenti); el "Chango" Cárdenas, Norberto Raffo y Humberto "Bocha" Maschio. Luego, en la final de la Copa Intercontinental, el rival sería el Celtic escocés, por entonces campeón europeo.


- Un día como hoy, en 1976, desde el punto del penal, INDEPENDIENTE consiguió su tercera Copa Interamericana, al derrotar en Caracas, Venezuela, al Atlético Español mexicano. El encuentro finalizó 0 a 0 y la definición favoreció al "Rojo" por 4 a 2. En la ida, también disputada en Caracas, la sede de esas finales, habían empatado 2 a 2.


- Por último, el 29/8 de 2005, se produjo el famoso "Pirulazo". Por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado en el Gigante de Arroyito, con gol de Germán "Pirulo" Rivarola, ROSARIO CENTRAL derrotó a Newell's 1 a 0 y lo eliminó del certamen. La ida, disputada en el Coloso del Parque Independencia, había sido 0 a 0.

VIDEO. Las emociones de Rosario Central 1-Newell's 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario