miércoles, 7 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 7 agosto: Último partido de DI STÉFANO en el fútbol argentino


- Un 7 de agosto, en 1938, un dato curiosísimo se dio en una victoria de RIVER sobre Racing. Resulta que la "Academia" se fue al entretiempo ganando por 2 a 0 y, al no estar conforme con el funcionamiento del equipo, el técnico del "Millonario", el húngaro Emérico Hirschl, mandó a llamar por los altoparlantes del estadio a Luis María RONGO, futbolista que se encontraba en la platea porque no había sido incluido entre los titulares. El delantero salió a jugar los 45 minutos finales y anotó los tres goles de River, para el 3 a 2 definitivo.


BONUS. En 1942, en San Javier, provincia de Santa Fe, nació Carlos MONZÓN, para muchos, el mejor boxeador que dio Argentina. Alcanzó el título mundial de la categoría mediano entre 1970 y 1977. Además, la afamada revista "Ring" lo colocó en el puesto 11 entre los mejores boxeadores históricos libra por libra. Murió en un accidente de tránsito en 1995.


- El 7/8 de 1949, Alfredo DI STÉFANO, la "Saeta Rubia", jugó su último partido en el fútbol argentino. Vistiendo los colores de River, hizo los dos tantos de la derrota de su equipo a manos de San Lorenzo, por 3 a 2, en el Gasómetro. Días después, debido a una huelga de futbolistas, emigró a Colombia junto a "Pipo" Rossi, para sumarse al Millonarios de Bogotá.


- Un día como hoy, en 1980, RIVER venció en el Monumental a Tigre por 3 a 1 y ganó el torneo Metropolitano, a falta de cinco fechas para el final. Los goles de la consagración millonaria  fueron convertidos por Ros, en contra, Emilio Nicolás Comisso y Leopoldo Jacinto Luque. Fue el último de los seis títulos que Ángel LABRUNA ganó como entrenador de River.


- Por último, en 1996, RACING amargó a Boca y lo marginó de la lucha por el título, al derrotarlo por 1 a 0, en el Cilindro de Avellaneda. El único tanto lo marcó Claudio LÓPEZ, el "Piojo", que esa noche se despidió de la "Academia" para sumarse al Valencia español. Otro dato: el arquero local, "Nacho" González, le atajó un penal a Diego Maradona, el quinto que fallaba de forma consecutiva, en lo que significó una nefasta racha para el "10".

VIDEO. Las jugadas más importantes de Racing 1-Boca 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario