martes, 10 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 10 septiembre: En Chile, ARGENTINA sacó el pasaje a Francia '98


- Un 10 de septiembre, en 1995, en la victoria de Platense sobre Argentinos por 3 a 2, el "Bichi" Esteban FUERTES marcó su primer gol en Primera División. El delantero dorreguense sería un goleador extraordinario: en total, anotó 246 goles en 526 partidos oficiales, siendo el máximo artillero de la historia de Colón de Santa Fe, con 147 gritos.


- El mismo día, 10/9 del '95, en el Nuevo Gasómetro, SAN LORENZO, que venía de ser campeón del torneo Clausura, le propinó una notable goleada a su clásico rival, Huracán, al que venció por 5 a 0. El encuentro correspondió a la 6ta fecha del Apertura y los tantos del "Ciclón" los anotaron Claudio Biaggio -2-, Esteban González, Paulo Silas y el "Diablo" Monserrat.


- En 1997, la Selección ARGENTINA logró clasificarse al Mundial de Francia '98, luego de derrotar en Santiago a Chile por 2 a 1. Los goles del conjunto de Daniel Passarella los hicieron el "Muñeco" Marcelo Gallardo y el "Piojo" Claudio López, mientras que el "Matador" Marcelo Salas, igualó parcialmente para los trasandinos.

VIDEO. Los goles de Chile 1-Argentina 2.


- Por último, el 10/9 de 2006, comenzó un partido que luego traería muchas polémicas. En el Estadio Único de La Plata, al término del primer tiempo, GIMNASIA le ganaba a BOCA por 1 a 0, con un gol del uruguayo Santiago Silva, de penal. El encuentro fue suspendido en el entretiempo por el árbitro Daniel Giménez -foto-, debido a que el presidente del "Lobo", Raúl Muñoz, lo "amenazó" en el vestuario.

Varios días después, se jugó el tiempo restante y, bajo una evidente irregularidad, el "Xeneize" marcó 4 goles, llevándose el triunfo por 4 a 1. Luego del partido, se hizo pública la noticia de que los barrabravas de Gimnasia habían apretado a sus jugadores para que "vayan a menos" y así no favorecer las posibilidades de campeonar de su eterno rival, Estudiantes. La maniobra no les salió bien ya que el "Pincha" igual terminó coronándose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario