viernes, 13 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 13 septiembre: MARADONA y 30 mil personas en una práctica


- Un 13 de septiembre, en 1908, en Barracas, Buenos Aires, nació Carlos PEUCELLE, subcampeón del Mundial de 1930 con la Selección Argentina. Surgido en San Telmo, protagonizó el primer pase récord en el país, cuando fue transferido por su club, Sportivo Buenos Aires, a River Plate, a principios de la década del '30. Fue un gran delantero, centenario del gol, y después, ya como entrenador, ideó la famosa "Máquina" de River.

FOTO. Simeone con el inglés Beckham en el Mundial 2002.

- En 1987, en el partido que Gimnasia de La Plata derrotó a Vélez por 2 a 1, debutó en Primera División jugando para "El Fortín", Diego SIMEONE, el "Cholo". Después de disputar 82 partidos con el conjunto de Liniers, se marchó a Europa donde hizo una estupenda carrera. 

En Italia, Simeone vistió los colores de Pisa, Lazio e Inter, mientras que en España jugó para el Sevilla y el Atlético Madrid, club al que dirigió y es ídolo absoluto. Terminó su trayectoria en Racing, para luego incursionar en la dirección técnica. Fue referente de la Selección Argentina, siendo el primer jugador en superar la barrera de los 100 encuentros.


- Un día como hoy, en 1993, más de 30 mil personas presenciaron en el Coloso del Parque Independencia el primer entrenamiento de Diego Armando MARADONA en Newell's. Significaría su regreso al fútbol argentino, después de 11 años en Europa. Llegó proveniente del Sevilla español y su estadía en "La Lepra" fue efímera: sólo jugó 5 partidos oficiales.


- El 13/9 de 2002, en la cancha de Vélez, INDEPENDIENTE goleó a Chacarita por 6-2, gracias a los tantos de Andrés "Cuqui" Silvera -3- y Federico "Pocho" Insúa -3-. El "Rojo" era dirigido por el "Tolo" Gallego y ganaría el torneo Apertura. ¿Lo curioso? Antes del 6-2 ante "Chaca" le había ganado 7 a 1 a Colón...

 VIDEO. Los goles de Chacarita 2-Independiente 6.


- Por último, en 2015, BOCA derrotó a River en el Monumental por 1 a 0 y sacó la mayor diferencia en el historial del Superclásico en el Profesionalismo: 9 partidos. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Nicolás Lodeiro -foto-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario