viernes, 20 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 20 septiembre: Bochornoso primer BOCA-RIVER del Profesionalismo


- Un 20 de septiembre comenzó la historia de dos clásicos importantísimos para el mundo del fútbol. Primero, en 1914, ARGENTINA y BRASIL se enfrentaron por primera vez, con triunfo de los albicelestes por 3 a 0, con goles de Izaguirre -2- y Molfino. Así, comenzaba a forjarse el gran derby sudamericano. Dos estilos, dos potencias.


- En tanto, en 1931, se disputó el primer Superclásico de la era Profesional: BOCA y RIVER igualaron 1 a 1, gracias a los tantos de Varallo, de penal, para los "Xeneizes" y Peucelle, para los "Millonarios". Todo marchaba bien, hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo se produjo un serio incidente entre los jugadores, que derivó en las expulsiones de tres futbolistas de River: el árbitro Escola echó a Lago, Belvidares y Bonelli. Tras el hecho, el equipo de Núñez se retiró del campo, por lo que el Tribunal le adjudicó los puntos a Boca, que se llevó el partido por 1 a 0. Curiosamente, el encuentro preliminar tampoco pudo finalizar por incidentes. "Bochornoso epílogo tuvo el match entre Boca Juniors y River Plate", titularon los diarios al día siguiente.


- Un día como hoy, en 1949, en Buenos Aires nació Carlos Alberto BABINGTON, el "Inglés", futbolista con clase, gloria del Club Atlético Huracán. Marcó 116 goles en 305 partidos oficiales. Jugó con la Selección Argentina el Mundial de Alemania '74 y fue pieza fundamental en el fantástico equipo del "Globo" campeón del Metro '73. También, fue entrenador y luego presidente del club de Parque Patricios.


- Por último, el 20/9 de 1987, RACING desplegó un fútbol de alto vuelo y humilló a Boca, goleándolo en el Cilindro de Avellaneda por 6 a 0. El dueño de casa venía de pasar dos años en la "B" y la goleada al "Xeneize" significó una de las primeras grandes alegrías, después de una etapa plagada de desencantos. "Toti" Iglesias -2-, Colombatti -2-, Ramón Medina Bello y Acuña, marcaron los goles del histórico triunfo de la "Academia". "Tendríamos que haber ganado 12 a 0", declaró Iglesias, tras el encuentro.


VIDEO. Resumen del primer tiempo de Racing-Boca.


VIDEO II. El segundo tiempo de Racing 6-Boca 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario