lunes, 23 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 23 septiembre: El "EQUIPO FANTASMA" que ganó en La Paz


- Un 23 de septiembre, en 1953, el Real Madrid presentó a su gran adquisición, el delantero argentino Alfredo DI STÉFANO, la "Saeta Rubia". En su primer día en la capital española, disputó un partido amistoso con su flamante equipo, ante el Nancy de Francia, donde jugaba el "Toto" Juan Carlos Lorenzo. Fue victoria del "Merengue" por 4 a 1, con un doblete de Di Stéfano. Cuatro días después, hizo su debut en la Liga Española y el Madrid volvió a repetir marcador: 4 a 1 al Racing de Santander, con un tanto del argentino. En total, Don Alfredo hizo 376 tantos en la Casa Blanca. Crack eterno.


- Un día como hoy, 23/9 de 1973, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania '74, ARGENTINA venció a Bolivia en La Paz por 1 a 0, gracias al solitario tanto de Oscar Fornari -en la foto, el "9"-. Para ese encuentro, el Seleccionado armó un equipo entrenado y acostumbrado a jugar en la altura, denominado "Los Fantasmas". Sólo jugaron cuatro futbolistas habitualmente titulares.

Además, esa tarde debutó en el combinado nacional Mario Alberto KEMPES, el "Matador". Con la casaca albiceleste el goleador marcó 20 goles, siendo determinante en la obtención del Mundial de 1978 -foto-. También hicieron su presentación, Aldo Pedro POY, Ricardo BOCHINI y Marcelo TROBBIANI, quien primero jugó oficialmente para la Selección antes que en su propio club, Boca Juniors.

FOTO. El "Matador" Kempes en la final del Mundial '78.


- BONUS. En 1988, en Tandil, provincia de Buenos Aires, nació Juan Martín DEL POTRO, uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos años. Campeón del US Open 2009 y ganador de las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016.


- Por último, en 2001, en el triunfo de Boca sobre Lanús por 6 a 1 en la Bombonera, el delantero Naohiro TAKAHARA se convirtió en el primer japonés en marcar un gol en la Primera División del fútbol argentino. Esa tarde, en conferencia de prensa, el técnico Carlos BIANCHI comunicó que en diciembre de ese año, dejaría su cargo de entrenador. Volvería en 2003. MIRÁ EL GOL DE TAKAHARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario