miércoles, 25 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 25 septiembre: El día que Enzo FRANCESCOLI volvió a River

FOTO. Cherro, a la derecha, junto a otro gran goleador: "Pancho" Varallo.

- Un 25 de septiembre, en 1938, en la victoria de Racing sobre Boca por 2 a 1, se fue expulsado en el "Xeneize", Roberto CHERRO. Sería su último partido en el equipo de la Ribera. Cherro fue el máximo goleador de la historia de Boca, contando era Amateur y Profesional, hasta ser superado por Martín Palermo. En total, hizo 218 tantos en 301 partidos.


- BONUS. El 25/9 de 1942, en Parque Patricios, Buenos Aires, nació el boxeador argentino, 
Oscar BONAVENA, más conocido como "Ringo". Carismático y fanático de Huracán, se destacó entre los pesos pesados. Ringo se ganó el corazón de todos. Hasta peleó con el mítico Muhammad Ali en el Madison Square Garden. Su registro fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y un empate. Lo asesinaron en 1976. Eterno.


- En 1968, ESTUDIANTES de La Plata dio un paso fundamental para obtener por primera vez la Copa Intercontinental. En la Bombonera de Buenos Aires y ante más de 35 mil espectadores, el conjunto de Osvaldo Zubeldía derrotó al poderoso Manchester United inglés por 1 a 0, gracias al solitario gol de Marcos Conigliario, a los 28 minutos del primer tiempo. Luego, llegaría la gran hazaña en Old Trafford.

Esa noche, el "Pincha" formó con Poletti; Malbernat, Aguirre Suárez, Madero, Medina; Bilardo, Pachamé, Togneri; Ribaudo, Conigliaro y la "Bruja" Verón. En la visita, entre otros, se alistaron dos grandes de todos los tiempos: Bobby Charlton y George Best.


- Un día como hoy, 25/9 en 1988, en la derrota de Newell's a manos de San Martín de Tucumán por 1 a 0, hizo su debut en Primera División, Gabriel Omar BATISTUTA (9 goles en 28 encuentros en "la Lepra"). 

Ese mismo día, en San Lorenzo 1-River 2, el "Beto" Alberto Federico ACOSTA -foto- marcó su primer gol en el "Ciclón". Había llegado proveniente de Unión de Santa Fe y en su primera etapa en el club (de 1988 al '90), convirtió 34 goles en 64 cotejos jugados.



- En 1994, después de 8 años en el fútbol europeo, Enzo FRANCESCOLI regresó a River y marcó un gol: fue en una victoria 3 a 2 sobre Argentinos Juniors. En el viejo continente, el "Príncipe" jugó en los franceses Racing Matra de París y Olympique de Marsella, y en Italia vistió los colores del Cágliari y Torino. En su vuelta al "Millo", entre otros títulos, logró un viejo anhelo: alzarse con la Copa Libertadores de América, en 1996. MIRÁ LOS GOLES DE RIVER 3-ARGENTINOS 2.


- Por último, en 2014, en un mini partido de 37 minutos, RACING, que perdía 1 a 0, se lo dio vuelta a Boca y lo venció en la Bombonera por 2 a 1. El encuentro había comenzado el 14 de septiembre, con un triunfo parcial del "Xeneize" con gol de Calleri. En la reanudación, la gran figura fue Gustavo BOU, que en el primer mini tiempo de 14 minutos anotó los dos goles de la "Academia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario