jueves, 26 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 26 septiembre: "La Boina Fantasma" de Severino VARELA


- Un 26 de septiembre, en 1937, INDEPENDIENTE derrotó 7-1 a Quilmes y Arsenio ERICO se convirtió en el primer futbolista en marcar seis goles en un mismo partido en la era Profesional. En total, el artillero paraguayo llegó a los 295 tantos, que hasta el día de hoy lo nombran "máximo goleador histórico del fútbol argentino".


- En 1943, Boca venció a River en el Superclásico por 2-1, con sendos goles del delantero uruguayo Severino VARELA, uno señalado de cabeza, con una espectacular palomita, impactando a la perfección un centro de "Lucho" Sosa. Desde esa tarde, Varela empezó a ser conocido como "La Boina Fantasma", haciendo referencia a la boina blanca con la que jugaba. En su paso por el "Xeneize", Varela fue campeón en 1943 y en 1944.

FOTO. El famoso gol de Varela y el surgimiento de "La Boina Fantasma".


- En 1998, Gabriel Omar BATISTUTA se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Serie A italiana, al convertirle tres tantos al Milan, en una victoria por 3-1 de la Fiorentina, en un encuentro jugado en el estadio Giusseppe Meazza. Con ese hattrick, "Batigol" llegó a los 113 goles. Otro dato: hacía 40 años que un jugador no le marcaba por triplicado al Rossonero. Batistuta todo lo podía; era un animal del gol.



- En 2015, en Atlético Rafaela 2-Unión de Santa Fe 3, el volante Adrián BASTÍA debió ir al arco por la expulsión del arquero de la "Crema" De Giorgi y le atajó un penal a Riaño.

VIDEO. El penal que el "Polaco" Bastía le atajó al delantero Claudio Riaño.


- Por último, en 2019, COLÓN se clasificó por primera vez a la final de un torneo internacional. El "Sabalero" derrotó por 4-3 en los penales al Atlético Mineiro de Brasil y se metió en la finalísima de la Copa Sudamericana. En los 90 minutos reglamentarios, el conjunto de Santa Fe cayó por 2-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (había ganado en la ida por el mismo marcador). El gol lo hizo el "Pulga" Rodríguez, de penal, y la figura en la definición fue el arquero uruguayo Burián, quien contuvo dos remates.

FOTO. El "Pulga" Luis Miguel Rodríguez fue la gran figura de Colón en el Mineirao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario