viernes, 27 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 27 septiembre: Gran triunfo de RIVER en la Bombonera


- Un 27 de septiembre, en 1902, en una vieja casona ubicada en la calle Rivadavia de la capital tucumana, un grupo integrado por los profesores Albornoz y Fierro, junto a Juan Beaumont y Tomás Barber, fundaron el Club ATLÉTICO TUCUMÁN. Albornoz fue el primer presidente del "Decano", uno de los equipos más importantes del norte argentino.


- En 1907, en la esquina de 25 de Mayo y General Acha, en la peluquería "Siglo XX" de Don Octavio Alcorta, un grupo de jóvenes socios del Club Atlético de la Juventud (hoy Atlético de la Juventud Alianza), integrado, entre otros, por los hermanos Ormeño, Lubergildo Coll y Matías Cuello, fundaron el Club Atlético SAN MARTÍN DE SAN JUAN, el verdinegro cuyano.


- El 27/9 de 1931, se jugó el primer clásico de Avellaneda de la era Profesional. RACING derrotó a INDEPENDIENTE por 7 a 4, en lo que también significó el resultado con mayor cantidad de goles en la historia del derby

Sin dudas, el 27 de septiembre fue un gran día para la "Academia" ya que, además, en 1942 goleó 6 a 1 a River y en el '53, 4 a 0 a Ferro -jugado para el equipo de Caballito, fue el último partido oficial en la carrera del "Charro" José Manuel Moreno-.


- Un día como hoy, en 1950, en San Justo, provincia de Santa Fe, nació Héctor SCOTTA. Fue un goleador notable, ídolo absoluto de San Lorenzo de Almagro. Con la camiseta del "Ciclón", en 1975 Scotta se convirtió en el máximo artillero del fútbol argentino en una sola temporada, con 60 gritos (en total, en el conjunto de Boedo fueron 140 tantos). Surgió en Unión, y después pasó por infinidad de clubes: Ferro, Boca, All Boys, Nueva Chicago, Gremio de Brasil y Sevilla de España, entre otros.


- En 1978, se produjo la mayor goleada de UNIÓN de Santa Fe sobre River: fue 5 a 0, con goles del "Turco" Fernando Husef Alí -3-, Héctor Pitarch y Mazzoni. Aquella tarde en el estadio "tatengue", River presentó a un equipo plagado de juveniles, ya que preservó a los titulares para jugar en la Copa Libertadores de América.


- Por último, el 27/9 en 1981, por el torneo Nacional, RIVER le ganó a Boca 3 a 2 en la Bombonera, en un encuentro que se jugó por la mañana. Mario Kempes, Daniel Passarella, de penal, y Jorge García, marcaron los tantos del "Millonario", mientras que para el "Xeneize", Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca se hicieron presentes en la red.

VIDEO. Los goles de Boca 2-River 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario