sábado, 28 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 28 septiembre: Nació Ángel LABRUNA, máximo ídolo de River


- Un 28 de septiembre, en 1918, nació Ángel Amadeo LABRUNA, para muchos, el máximo ídolo en la historia del Club Atlético River Plate. Es el máximo goleador de la historia del "Millonario", donde jugó durante 21 años. En 515 partidos, "Angelito" hizo 293 goles, 16 de ellos al eterno rival, Boca. Es el máximo artillero del Superclásico y el segundo en el fútbol argentino, un gol por debajo del paraguayo Arsenio Erico.

Labruna fue, es y será símbolo de River. Fue el último de los integrantes de "La Máquina" en dejar el fútbol. Luego, se convirtió en un técnico exitoso. Con él como DT, en 1975, el club de Núñez volvió a ser campeón tras 18 años de sequía. En total, en River se alzó con 9 títulos como jugador y 6 como entrenador. A modo de homenaje, todos los 28/9 se celebra el "Día Internacional del Hincha de River". GOLAZO DE LABRUNA A BOCA EN 1956.


- En 1952, Racing goleó a Ferro en Caballito por 4 a 2. La particularidad en esa victoria de la "Academia" fue que el delantero Mario BOYÉ marcó 3 tantos en tan solo 8 minutos: a los 10, 12 y 17 minutos del segundo tiempo. El "Atómico" era un goleador de raza, centenario en el fútbol argentino (112). Además, en el equipo de Avellaneda fue bicampeón, en 1950 y '51.

FOTO. Borghi en su etapa con DT de la Selección de Chile (2011-2012).

- Un día como hoy, 28/9 de 1964, en la localidad bonaerense de Castelar, nació Claudio BORGHI, el "Bichi", uno de los futbolistas más habilidosos que dio Argentina. Tuvo todo para ser un supercrack, un fuera de serie, pero lo que prometió quedó incumplido. Salvo sus destellos de magia, sus rabonas, inmortalizadas para siempre. Surgió en Argentinos Juniors y después vistió los colores de River, Independiente, Unión, Huracán y Platense. Jugó en el Milan de Italia y en el Flamengo de Brasil. En Chile, la rompió. También integró el plantel argentino campeón del mundo en México '86. Luego, ya como técnico, fue campeón en el Colo Colo chileno y en "su" Argentinos. HACÉ CLICK Y MIRÁ ESTE GOLAZO DEL BICHI EN AUDAX ITALIANO.


- Por último, en 1972, Ajax de Holanda derrotó a Independiente por 3 a 0 en la final de la Copa Intercontinental, con goles de Rep -2- y Neeskens, ambos integrantes de "la Naranja Mecánica" dos años después, en el Mundial '74. Ese, fue el último partido oficial del "Pato" José Omar PASTORIZA en el "Rojo" (en la foto, junto al "Chivo" Pavoni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario