martes, 1 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 1 octubre: PELÉ dejó el fútbol

FOTO. El famoso gol de Grillo a los ingleses, en 1953.

- Un primero de octubre, en 1929, nació Ernesto GRILLO, futbolista emblemático, que vistió los colores de Independiente, Boca y Milan de Italia. También, defendió con éxito la casaca de la Selección. Un gol suyo a Inglaterra, el 14 de mayo del '53, motivó a conmemorar dicha jornada como "El Día del Futbolista Argentino". Fue un volante fantástico, con llegada al área rival. Luego, ya retirado, se destacó por ser un gran descubridor de talentos.

- El 1/10 de 1948, en la ciudad de Santa Fe, nació Mario Nicasio ZANABRIA, "Marito", notable futbolista, que brilló en Unión, Newell's y Boca Juniors. Fue un mediocampista con desequilibrio, que jugó 498 partidos oficiales y marcó 78 tantos. Se retiró en 1983, jugando para Huracán, luego de su paso por Argentinos Juniors. Fue campeón en "La Lepra" y en el "Xeneize".

- En el '67, Huracán goleó en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios a Alianza de la Juventud de San Juan por 8 a 0. Los goles del match, fueron obra de Davino -3-, Fuentes -2-, el peruano Loayza -2- y Miguel Ángel BRINDISI, "Miguelito", que esa tarde hacía su debut oficial en Primera División. Sería ídolo en el "Globo" y una de las figuras del título logrado en 1973, con César Luis Menotti como entrenador. Junto a René Houseman, Roque Avallay y Carlos Babington hicieron estragos. Años más tarde, reforzó al Boca que se quedó con el Metropolitano '81, dónde también conformó un ataque de ensueño con el "Pichi" Escudero, el "Mono" Perotti y Diego Armando Maradona.



- BONUS. En 1977, PELÉ, uno de los más grandes exponentes que dio el fútbol, jugó su último partido. A 22 días de cumplir 37 años, O' Rei estuvo en un amistoso entre el Cosmos de New York y el Santos de Brasil, disputando un tiempo para cada bando. Fue éxito de los norteamericanos por 2 a 1, con un gol de Pelé de tiro libre. Según cuenta la leyenda, hizo 1.281 goles en 1.363 partidos.


- Un día como hoy, en 1978, en el éxito de River por 3 a 0 sobre Gimnasia de La Plata en el Monumental, Roberto PERFUMO, el "Mariscal"-en la foto, junto al "Beto" Alonso- jugó su último encuentro en el "Millonario". En el club, ganó tres títulos locales.


- El 1/10 de 2004, Newell's se impuso en Rosario ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con gol del "Burrito" Ariel ORTEGA, de penal. Fue el primer tanto de Ortega con la camiseta de "La Lepra", equipo con el que ganaría el Apertura '04. En total, serían 11 gritos en 53 encuentros disputados. MIRÁ EL GOL DEL BURRITO.


- Por último, en 2006, en la derrota de Gimnasia de La Plata a manos de Independiente por 3 a 0, Jorge "Coco" SAN ESTEBAN se convirtió en el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del "Lobo". En total, el defensor llegaría a los 462 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario