jueves, 10 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 10 octubre: La tarde que "San PALERMO" salvó a Argentina


- Un 10 de octubre, en 1943, por la fecha 22 del campeonato argentino, se anotaron 24 goles en sólo tres partidos. En Avellaneda, RACING le ganó a Rosario Central por 5 a 4, con goles de Félix Díaz -3-, Orléans y D'Alessandro. Por su parte, INDEPENDIENTE goleó a Atlanta por 7 a 3, con tres tantos del paraguayo Arsenio Erico -foto-. Y por último, en La Plata, SAN LORENZO apabulló a Gimnasia por 5 a 0. Rompieron las redes.


- En 1985, por el Grupo 1, en la Segunda Ronda de la Copa Libertadores, en la Doble Visera de Avellaneda, Independiente y ARGENTINOS JUNIORS definieron quien sería finalista del certamen. Se impuso el "Bicho" por 2 a 1, con goles de Mario Videla y José Castro. José Percudani, descontó para el "Rojo" que, sobre la hora, tuvo un penal a favor, que le hubiese dado la clasificación, pero Marangoni lo falló. Argentinos disputó la serie decisiva ante el América de Cali, donde se consagraría campeón continental por primera vez.


- Un día como hoy, en 1993, Diego Armando MARADONA volvió a jugar de manera oficial para un club argentino: fue en la Doble Visera de Avellaneda, ante Independiente y con la camiseta de Newell's. Diego regresó al fútbol nacional tras 11 años en Europa. Ganó el "Rojo" 3 a 1, con sendos goles de Alfaro Moreno. Jairo Morales Santos, descontó para "La Lepra". Del "10", se recuerda un notable remate de rabona que le tapó el arquero local, Luis Islas.

VIDEO. Los goles de Independiente 3-Newell's 1.


- Por último, el 10/10 de 2009, un partido no apto para cardíacos en el Monumental. Por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ARGENTINA obtuvo un triunfo importantísimo para lograr la clasificación a la Copa del Mundo, al derrotar a Perú por 2 a 1. Martín PALERMO, fue el salvador. Con el encuentro igualado, sobre el epílogo y bajo una lluvia torrencial, el "Loco" marcó el gol de la victoria y desató la locura y el desahogo de todos. Maradona, el técnico nacional, explotó de euforia con una zambullida inolvidable, en pleno campo de juego. Sin dudas, el de "San Palermo" fue uno de los goles de la Selección que más se gritó.

VIDEO. El gol de Palermo a Perú con el relato de Víctor Hugo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario