domingo, 13 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 13 octubre: La magia de RIQUELME en Argentina 2-Chile 0

FOTO. Navarro Montoya y Gamboa (marcó el penal definitorio) fueron decisivos.

- Un 13 de octubre, en 1994, BOCA y RIVER definieron qué equipo continuaba en la Supercopa. Una semana antes en el Monumental, habían empatado 0 a 0. En la Bombonera, por el partido de vuelta de los cuartos de final, el Superclásico terminó empatado 1 a 1. Luis Alberto Carranza adelantó al local, mientras que Enzo Francescoli igualó para el "Millonario". En los penales, el "Xeneize" se impuso por 5-4, gracias a un penal que el "Mono" Navarro Montoya le contuvo a Berti. En semis, Boca dejaría en el camino al San Pablo de Brasil y arribaría a la final del torneo, donde caería ante Independiente.


- También, un 13/10 de 2007, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica '10, la Selección ARGENTINA debutó en el certamen con una victoria en Buenos Aires ante Chile, por 2 a 0. Los goles del encuentro los señaló Juan Román RIQUELME, ambos de tiro libre, quien se encontraba inactivo desde hacía tres meses en su equipo, Villarreal de España, por un conflicto con su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. A los trasandinos los dirigía el argentino Marcelo Bielsa.

FOTO. Los tiros libres de Román: una obra de arte.

VIDEO. Las imágenes de Argentina 2-Chile 0.


- Por último, en 2013, Juan Román RIQUELME se convirtió en el jugador de Boca Juniors con más partidos en la Bombonera. En el encuentro ante Rosario Central, que finalizó 1 a 1, el "10" alcanzó los 195 cotejos oficiales, superando a Silvio Marzolini (194). Gigliotti y el uruguayo Abreu, hicieron los goles de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario