lunes, 14 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 14 octubre: Con angustia, ARGENTINA se clasificó al Mundial 2010


- Un 14/10 de 1917, con gol de Héctor Scarone, URUGUAY le ganó a ARGENTINA por 1 a 0 y obtuvo por primera vez la Copa América. El encuentro se disputó en el Parque Central de Montevideo - foto-, ante la presencia de 40 mil espectadores. Con el pitazo final del juez chileno Livingstone, también se produjo la primera derrota de los argentinos en este torneo continental.


- En 1989, nació en Córdoba Ramón "Wanchope" ÁBILA, uno de los mejores centrodelanteros que tuvo Huracán. Surgido en Instituto, también vistió los colores de Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y Cruzeiro de Brasil.


- El 14 de octubre de 1992, después de 11 años, Diego Armando MARADONA volvió a ponerse la camiseta de Boca. Fue en un partido amistoso jugado en la Bombonera de Buenos Aires ante el Sevilla español, con una victoria de la visita por 3 a 2. El "10" jugó un tiempo para cada equipo y convirtió el segundo tanto del "Xeneize". MIRÁ EL GOL ACÁ.


- El mismo día, 14/10 de 1992, murió el famoso relator argentino, José María MUÑOZ, el "Gordo". "El Relator de América", dueño de un estilo muy particular, le cambió la dinámica a la forma de hacer periodismo deportivo en radio. Desde aquel día, en 1952, cuando su voz emocionada transmitió desde Helsinki la victoria de los remeros argentinos Capozzo y Guerrero, por casi cuatro décadas Muñoz monopolizó la audiencia deportiva del país, desde "La Oral Deportiva" de Radio Rivadavia. También, fue la voz del campeonato mundial ganado por la Selección Argentina, en 1978.

VIDEO. Los goles de Argentina 3-Holanda 1 con el relato de Muñoz.


- Por último, en 2009, con mucha angustia, ARGENTINA, dirigida por Diego Armando Maradona, clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 en la última fecha de las Eliminatorias. Fue en el estadio Centenario de Montevideo, con un triunfo sobre Uruguay por 1 a 0, con un gol de Mario Bolatti. Después del encuentro, en conferencia de prensa, el DT nacional tuvo un exabrupto, donde nació la famosa frase dedicada al periodismo: "LTA". Con la derrota, la "Celeste" cayó en repechaje y lograría su boleto a la Copa del Mundo venciendo a Costa Rica.

FOTO. Maradona y Bilardo festejando en el estadio Centenario de Montevideo.

VIDEO. El gol de Bolatti en Uruguay 0-Argentina 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario