miércoles, 23 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 23 octubre: Estudiantes de La Plata-Milan, un escándalo


-Un 23 de octubre, en 1913, en una asamblea general, VÉLEZ adoptó su denominación actual. El "Club Argentinos de Vélez Sarsfield", pasó a llamarse Club Atlético Vélez Sarsfield.


- BONUS. En 1940, en Tres Caracoes, Brasil, nació el ex futbolista, Edson Arantes do 
Nascimento, PELÉ. "El hombre hecho fútbol", según el crack inglés Bobby Charlton. La leyenda dice que, contando todo tipo de torneos, O' Rei disputó 1.356 partidos y marcó 1.281 goles. Jugó en el Santos, en el Cosmos de New York y en la Selección de su país. En su carrera ganó 19 títulos, entre ellos, tres Mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.


- Un día como hoy, en 1969, el MILAN de Italia -foto arriba- se consagraba campeón de la Copa Europea-Sudamericana, luego conocida como Intercontinental, pese a perder en la Bombonera ante ESTUDIANTES de La Plata por 2 a 1 (goles de Marcos Conigliaro y Ramón Alberto Aguirre Suárez, descontó Gianni Rivera). El título se debió a que el Rossonero había ganado en la ida por 3 a 0. El encuentro en Buenos Aires fue un escándalo: Alberto Poletti, Eduardo Manera y Aguirre Suárez terminaron presos por agresiones a los rivales. MIRÁ LAS IMÁGENES DEL PARTIDO DISPUTADO EN BUENOS AIRES.

 
FOTO. Escena del partido de ida, jugado en el estadio San Siro.

FOTO. Título y foto de la revista El Gráfico, 1969.


- El 23/10 de 1988, una de las presentaciones más espectaculares del "NAPOLI DE MARADONA". Por la Serie A italiana, el equipo del "10" apabulló 8 a 2 al Pescara. Diego, Careca, Carnevale y Alemao, se repartieron los goles.

VIDEO. Los goles de Napoli 8-Pescara 2.


- Por último, en 2016, NEWELL'S volvió a ganarle a Rosario Central en el clásico después de 8 años. Fue 1-0 en el Gigante de Arroyito, con un gol agónico de Maxi Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario