jueves, 3 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 3 octubre: Nació Roberto PERFUMO, el "Mariscal" de Racing


- Un 3 de octubre, en 1942, en Sarandí, Buenos Aires, nació Roberto PERFUMO, el "Mariscal", uno de los mejores defensores que dio el fútbol argentino. Temperamental y rápido, siempre intuía la jugada, era un gran anticipador. Líder por naturaleza y vehemente cuando era necesario. En Racing, fue un baluarte del gran "Equipo de José" (Pizzuti) que ganó todo. También fue campeón en River y jugó los Mundiales de 1966 y 1974 con la Selección Argentina.


- En 1965, Rosario Central derrotó a Huracán por 3 a 0, con goles de Néstor Borgogno -2- y Néstor Manfredi. Esa tarde, debutó en el "Canaya" uno de los máximos ídolos de su historia: Aldo Pedro POY. En total, en la "Academia" rosarina hizo 67 goles en 313 partidos oficiales. Su grito más famoso, la "palomita" a Newell's, en las semifinales del Nacional '71.


- Un día como hoy, 3/10 de 1971, el torneo Metropolitano presenció una dramática definición. VÉLEZ, que llegó a la última fecha como puntero, le ganaba en Liniers a Huracán por 1 a 0, pero terminó perdiendo 2 a 1, por los goles de Roque Avallay y Hugo Giribert. Por su parte, INDEPENDIENTE, obligado a derrotar a Gimnasia de La Plata, se impuso por 2 a 0 con tantos de Eduardo Maglioni y José Omar Pastoriza y se quedó con el título.


- En 1995, el Flamengo brasileño venció categóricamente a Vélez por 3 a 0 por la Supercopa. Pero, pese a los goles cariocas, lo que más se recuerda fue la terrible trompada que Flavio ZANDONÁ, defensor del "Fortín", le propinó a EDMUNDO, delantero del equipo local. Todo terminó en escándalo.

VIDEO. Las imágenes de Flamengo 3-Vélez 0.


- El 3/10 de 2001, RIVER goleó a Independiente en la Doble Visera de Avellaneda por 5 a 0, en el resultado más abultado del "Millonario" sobre el "Rojo" en condición de visitante. Los goles, fueron obra de Andrés D'Alessandro, Martín Cardetti (foto) -2-, el "Cuchu" Cambiasso y Víctor Marchesini, en contra.

VIDEO. Los goles de Independiente 0-River 5.


- Por último, en 2015, en el triunfo del Manchester City sobre el Newcastle por 6 a 1, el delantero argentino Sergio "Kun" AGÜERO ¡hizo 5 goles en 20 minutos! Goleador serial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario