viernes, 4 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 4 octubre: PALERMO y su histórico cabezazo desde 35 metros

FOTO. Formación Boca 1969 (Marzolini, el primero de los parados de derecha a izquierda).

- Un 4 de octubre, en 1940, en Barracas, Buenos Aires, nació Silvio MARZOLINI, para muchos, el mejor marcador de punta por izquierda que dio el fútbol argentino. Elegante y técnico, surgió en Ferro Carril Oeste para luego consagrarse en Boca Juniors. Fue elegido "el mejor '3' del mundo" en dos Mundiales (Chile '62 e Inglaterra '66). Ya retirado y en el rol de DT, condujo al Boca de Maradona a coronarse en el Metropolitano de 1981.

FOTO. Valdano y su gol en la final del Mundial de México.

- En 1955, en Las Parejas, Santa Fe, nació Jorge VALDANO, ex delantero argentino. Con el combinado nacional, fue campeón del mundo en México '86, anotando el segundo gol en la final con Alemania. A pesar de que sólo disputó 22 encuentros, tuvo un extenso recorrido por la Selección: su debut fue en 1975 con Uruguay, y su último partido lo disputó en el '90, ante Escocia (pasaron 14 años, 8 meses y 10 días). Vistió los colores de Newell's y de los españoles Alavés, Zaragoza y Real Madrid. De los "Merengues", también sería técnico y Gerente Deportivo.


- Un día como hoy, en 1992, en la derrota del Sevilla a manos del Atlhetic de Bilbao por 2 a 1, Diego Armando MARADONA hizo su debut oficial en el equipo andaluz. El "10" regresaba tras una sanción de 15 meses impuesta por la FIFA, tras un dóping positivo cuando jugaba en el Napoli de Italia. El DT del Sevilla era Carlos Bilardo, y en total, serían 29 PJ y 7 goles.


- Por último, el 4/10 de 2009, Boca derrotó en la Bombonera a Vélez por 3 a 2. Leandro Caruso puso en ventaja dos veces al "Fortín", mientras que Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme igualaron transitoriamente para el "Xeneize". Promediando el segundo tiempo, se produjo la jugada más destacada del match: tras un rechazo del arquero Montoya, Martín PALERMO convirtió de cabeza desde... ¡35 metros!

VIDEO. Los goles de Boca 3-Vélez 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario