lunes, 7 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 7 octubre: Dos regresos de Diego MARADONA al fútbol argentino


- Un 7 de octubre, en 1973, ARGENTINA derrotó 3 a 1 a Paraguay y se clasificó al Mundial de Alemania '74. El encuentro se disputó en la Bombonera de Buenos Aires y los goles los convirtieron Rubén "Ratón" Ayala -2- y Carlos "Chupete" Guerini. La Selección venía de no clasificarse a la Copa del Mundo de México 1970.


- En 1984, en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, nació Néstor ORTIGOZA, volante central campeón con Argentinos Juniors y San Lorenzo. Fue autor del gol más importante en la historia del "Ciclón", ante Nacional de Paraguay, que le dio la primera Copa Libertadores al club de Boedo.


- En 1993, se produjo el regreso de Diego Armando MARADONA al fútbol argentino, después de sus pasos por Barcelona, Napoli y Sevilla. Fue en Newell's, en un partido amistoso en el que "La Lepra" venció por 1 a 0 al Emelec de Ecuador en el Parque Independencia de Rosario, con un golazo del "10", ¡de derecha!

El dato negativo de la jornada: se desgarró el "Tata" Gerardo Martino, la figura de Newell's, y los hinchas rojinegros no pudieron disfrutar a sus dos mejores jugadores en cancha, ya que Maradona jugó sólo cinco partidos en el equipo rosarino. REVIVÍ EL GOL DE DIEGO EN NEWELL'S-EMELEC.


- El 7/10 de 1995, Diego MARADONA volvió a jugar oficialmente en Boca después de 13 años. Fue en la Bombonera, por el torneo Apertura y ante Colón de Santa Fe, en una victoria del "Xeneize" por 1 a 0, con un gol de Darío Scotto al minuto 89. En aquel cotejo, nació una famosa frase del "10", después de un cruce con el "Huevo" Julio César Toresani -foto-, que terminó con la expulsión del volante "sabalero": Toresani declaró ante las cámaras que lo quería "tener enfrente" a Diego y que "iría a buscarlo a la casa", a lo que Maradona respondió: "Segurola y La Habana 43-10 séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos".

VIDEO. El resumen de Boca 1-Colón 0.

FOTO. Ortega convierte el 2-0 de River sobre Boca.

- Por último, en 2007, Ariel ORTEGA convirtió su último gol en un Superclásico: fue en un 2 a 0 de RIVER sobre Boca en el Monumental. Los goles los hicieron el colombiano Radamel Falcao y el "Burrito", mediante un tiro penal. LOS GOLES DEL PARTIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario