miércoles, 9 de octubre de 2013

EFEMÉRIDES 9 octubre: El día que Diego MARADONA hizo su debut como DT

FOTO. La definición sublime de Burruchaga ante Alemania en 1986.

- Un 9 de octubre, en 1962, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, nació Jorge Luis BURRUCHAGA, gran futbolista argentino que brilló en Independiente y en el Nantes de Francia. Con la Selección Argentina, fue campeón del mundo en México '86, marcando el gol de la victoria ante Alemania, el de la corrida interminable tras el pase de Diego, en el partido que finalizó 3 a 2. Referente del "Rojo", con el equipo de Avellaneda ganó seis títulos: uno local y cinco internacionales (entre ellos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1984).


- En 1994, en la derrota de Mandiyú de Corrientes a manos de Rosario Central por 2 a 1, hizo su debut oficial como técnico, Diego Armando MARADONA. Omar Palma y "Vitamina" Sánchez, hicieron los goles del "Canaya". El "10", que cumplía una suspensión por dóping, hizo dupla con Carlos Fren y la campaña no fue buena: un triunfo, 6 empates y 5 caídas.


- El 9/10 de 1996, por las Eliminatorias para el Mundial de Francia '98, ARGENTINA goleó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a Venezuela por 5 a 2. El equipo era dirigido por Daniel Alberto Passarella. ¿La curiosidad? Uno de los goles locales lo hizo el arquero de la "vinotinto", Rafael DUDAMEL -foto-, de tiro libre. Anteriormente, la Selección ya había recibido un gol de similares características ante Paraguay: el de Chilavert a Burgos, en un 1 a 1 en Buenos Aires. MIRÁ EL GOL DE DUDAMEL.


- Por último, en 2004, en un éxito de ARGENTINA por 4 a 2 ante Uruguay en el Monumental, hizo su debut como entrenador de la Selección Mayor José Néstor PEKERMAN, reemplazante de Marcelo Bielsa, el técnico saliente. Con una soberbia actuación de Juan Román Riquelme, Argentina ganó gracias a los goles de "Lucho" González, Javier Zanetti y Luciano Figueroa -2-. El partido correspondió a las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

VIDEO. Los goles de Argentina 4-Uruguay 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario