domingo, 10 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 10 noviembre: Debut de ROMÁN en Boca y despedida de DIEGO


- Un 10 de noviembre, en 1956, en Ranchos, provincia de Buenos Aires, nació el ex defensor José Luis BROWN, el "Tata", primer marcador central de la Selección Argentina de Carlos Bilardo, campeona del mundo en México '86 (en la foto, entre los parados, el quinto de izquierda a derecha). En la final de dicho Mundial, hizo el primer gol ante Alemania, de cabeza (después, fue victoria nacional por 3 a 2). En nuestro país, vistió los colores de Estudiantes, Boca y Racing.


- BONUS. En 1963, Independiente venció en la Doble Visera de Avellaneda a River por 2 a 1. Al término del partido, José María GATICA, el "Mono", fanático del "Rojo", fue atropellado por un colectivo. Producto de las heridas sufridas, el reconocido boxeador argentino murió dos días después. Fue una figura inmensamente popular, admirado por el presidente Juan Domingo Perón.


- El 10/11 de 1996, en la victoria de Boca sobre Unión de Santa Fe por 2 a 0 (goles de Hugo Romeo Guerra y Fernando Cáceres), debutó en Primera División, Juan Román RIQUELME, para muchos, el máximo ídolo de la historia del club de la Ribera. Llegó proveniente de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y ya en su primer partido en la Bombonera logró ser ovacionado por "La 12". Crack eterno.

 VIDEO. El debut de Riquelme en Primera.


- El mismo día, el arquero de Racing, Ignacio "Nacho" GONZÁLEZ convirtió dos goles en un mismo partido. Fue en un éxito de la "Academia" sobre Huracán por 6 a 1. Sendos tantos fueron mediante tiro penal.


- Por último, en 2001, se realizó el partido despedida de Diego Armando MARADONA. En la Bombonera de Buenos Aires, se enfrentaron la Selección Argentina de Marcelo Bielsa, con el "10" en sus filas, y "Resto del Mundo", conformado por un combinado de figuras (entre ellos, Francescoli, Higuita, Riquelme, Cantoná y Suker). Maradona hizo dos goles, ambos de penal, y, al término del encuentro, pronunció una frase que quedó grabada para siempre: "Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha". Simplemente D10S.

 VIDEO. Imágenes de la despedida de Maradona.

No hay comentarios: