jueves, 14 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 14 noviembre: Los primeros goles de MARADONA en Primera División


- Un 14 de noviembre, en 1936, nació Rubén "Marqués" SOSA, una gloria de Racing, equipo con el que obtuvo los campeonatos oficiales de 1958 y 1961. Fue un notable delantero que también vistió los colores de la Selección Argentina, en el campeonato Sudamericano ganado en el '59. Además, integró el plantel que disputó el Mundial de Chile '62.


- En 1954, GIMNASIA de La Plata jugó de local ante BOCA en la propia Bombonera, para permitir los festejos del campeón de ese año. "De visitante", el "Xeneize" goleó al "Lobo" por 7 a 1, con cuatro goles de José "Pepino" Borello -foto-. 


- El 14/11 de 1976, Diego Armando MARADONA anotó sus dos primeros goles en Primera División. Fue en la goleada 5 a 2 de Argentinos Juniors ante San Lorenzo de Mar del Plata, por la 12da fecha del torneo Nacional. El arquero del equipo marplatense era Rubén Alberto Lucangioli. Inolvidable para ambos protagonistas.


- En 1986, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, Platense y River igualaron 0 a 0. Fue el último partido en Primera División de Norberto ALONSO, el "Beto", ídolo absoluto del "Millonario". Su debut en el equipo de Núñez había sido en 1971. Días después del encuentro ante el "Calamar", lograría su décimo y último título en River, la Copa Intercontinental, en Tokio ante el Steaua Bucarest rumano (triunfo 1-0).


- Un día como hoy, en 2001, murió Juan Carlos LORENZO, el "Toto", gran entrenador argentino. Como futbolista, jugando para Chacarita y Boca, disputó 104 partidos en Primera e hizo 28 goles. Luego, en el rol de DT, obtuvo ocho campeonatos: dos con San Lorenzo, cinco con el "Xeneize" (entre ellos, dos Copas Libertadores y una Intercontinental) y uno con el Atlético de Madrid (también la Copa Europea-Sudamericana). Influenciado por el ítalo-argentino Helenio Herrera, Lorenzo fue un técnico detallista, amante de la táctica. Un personaje fantástico, recordado por todos los futboleros.


- Por último, el 14/11 de 2007, ARSENAL se clasificó por primera vez en su historia a la final de un certamen internacional. En las semis de la Copa Sudamericana, después de empatar 0 a 0 con River en el Monumental (idéntico marcador en la ida), se impuso 4-2 en la serie de penales. El arquero Mario Cuenca fue el héroe del equipo de Gustavo Alfaro: contuvo dos remates, a Belluschi y Lima, y convirtió el penal decisivo. El rival en la serie definitoria sería el América de México. Fue el último encuentro de Daniel Passarella como técnico del "Millonario".

VIDEO. El resumen de River 0 (2)-Arsenal 0 (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario