lunes, 25 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 25 noviembre: RIVER PLATE campeón por duplicado


- Un 25 de noviembre, fue un día muy favorable para RIVER, que se consagró campeón en dos oportunidades. Primero, en 1945, después de derrotar a Chacarita por 2 a 0, con goles de Ángel Labruna y Félix Loustau.


- Luego, el 25/11 de 1956, RIVER volvió a coronarse campeón en Primera División, luego de superar en el Monumental por 4 a 0 a Rosario Central, con los tantos de Federico Vairo, Néstor Rossi, "Angelito" Labruna y Enrique Omar Sívori.


- En 1973, por la fecha 12 del torneo Nacional, Boca goleó a Colón de Santa Fe en la Bombonera por 4 a 0, gracias a los goles de Enzo Ferrero -2-, Ramón Ponce y Osvaldo "Patota" Potente. Esa tarde, debutó en el "Xeneize" un crack: Marcelo TROBBIANI (en la foto, junto al "Conejo" Tarantini), un talentosísimo volante creativo que, como dato curioso de su carrera, primero jugó para la Selección Mayor de Argentina antes que en su club.


- El 25/11 de 2004, en una entrevista radial, Fernando REDONDO, el mejor volante central que dio la Argentina, puso en duda su continuidad en el fútbol. Pocas horas después, el "5" anunció su retiro definitivo. Lo bautizaron el "Príncipe", por su muy refinada técnica, gran personalidad y elegante andar en la cancha. Debutó en Argentinos Juniors a los 16 años, en 1990 pasó al Tenerife, y en el '94 llegó al Real Madrid, donde saltó a la fama mundial. En 2000, el Milan pagó por él 18 millones de euros. No obstante, una lesión en la rodilla lo aquejó constantemente y en el Rossonero sólo disputó 19 partidos. Para la Selección, jugó en 29 oportunidades, entre ellas, los encuentros del Mundial '94. Un "5" de galera y bastón.


VIDEO. Jugadas de Redondo, "El Príncipe de Madrid".


- Por último, en 2014, Lionel MESSI se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Champions League: marcó tres goles en el triunfo del Barcelona ante el Apoel de Chipre y alcanzó las 74 conquistas, superando al español Raúl González (71). Hombre récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario