domingo, 3 de noviembre de 2013

EFEMÉRIDES 3 noviembre: MENOTTI y BILARDO, dos mundos opuestos


- Un 3 de noviembre, en 1903, de la inquietud de ex alumnos del Colegio e Internado Mercantil Anglo-Argentino -conocido en Rosario como "Colegio Newell"-, fundado en 1884 por el educador inglés, Isaac Newell, nació el Club Atlético NEWELL'S OLD BOYS. Aún sin estatutos ni reglamentos, la entidad creció rápidamente, por lo que se llegó a la necesidad de llamar a una Asamblea General para llenar el vacío legal, cumplido el 4 de septiembre de 1905. A partir de ahí, Newell's quedó constituido. Pero ya existía, claro. "La Lepra" es uno de los grandes del Interior.


- En 1934, se constituyó la "Asociación del Football Argentino", hoy conocida como ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (AFA), merced a la fusión de la "Liga Argentina de Football" y la "Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales".


- Un 3/10 de 1940, se registró la goleada más abultada en la historia del clásico de Avellaneda: en la Doble Visera, INDEPENDIENTE apabulló a Racing por 7 a 0, gracias a los tantos de Arsenio Erico -2-, Zorrilla -2-, Vicente de la Mata -2- y Leguizamón.


- En 1979, en Río Cuarto, provincia de Córdoba, nació Pablo AIMAR, el "Payaso", gran futbolista de River, que también jugó en el Valencia y en el Zaragoza de España, en el Benfica de Portugal y en la Selección Argentina. 


- Un día como hoy, en 1985, para muchos, el mejor tiro libre indirecto de la historia. Lo hizo Diego Armando MARADONA para el 1-0 final de Nápoli ante la Juventus de Michel Platini, en un partido disputado en el estadio San Paolo. Magistral. No fue un gol más: provocó dos infartos y seis desmayos entre los 82 mil espectadores presentes.

 VIDEO. Imágenes del inolvidable gol de Maradona a la Juventus.


- Por último, el 3/11 de 1996, el choque de dos mundos futbolísticos. Por primera y única vez se enfrentaron César Luis MENOTTI y Carlos Salvador BILARDO. El conceptualismo ante el tacticismo. Independiente, dirigido por el "Flaco", derrotó al Boca del "Doctor" por 1 a 0, con un gol de "Panchito" Guerrero. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario