martes, 10 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 10 diciembre: Dramático final del TORNEO APERTURA 2006


- Un 10 de diciembre, en 1961, Alfredo DI STÉFANO jugó por última vez en la Selección de España. Fue en un empate en París ante Francia por 1 a 1. La "Saeta Rubia" disputó 27 partidos con la "Furia Roja" y señaló 23 goles. También vistió la casaca de Argentina. ¿Lo curioso?: nunca jugó un Mundial.


- En 1970, se realizó el partido despedida del famoso volante central, Antonio Ubaldo RATTÍN. Fue en la Bombonera, en una igualdad 1 a 1 entre Boca y un combinado de "Resto de América", en el que jugaban, entre otros, Perfumo, Artime y "Pinino" Más. 

Dos años después, el 10 de diciembre del '72, jugó su último partido con el "Xeneize", Silvio MARZOLINI, notable marcador de punta izquierdo (fue en un 1-0 ante Huracán).


- El 10/12 de 1986, ARGENTINOS JUNIORS ganó la Copa Interamericana. En Puerto España, Trinidad y Tobago, derrotó al local, Defense Force, por 1 a 0, con gol del delantero panameño Dely Valdés. Luego, el conjunto caribeño desistió de jugar el partido revancha.


- En 1987, en Brest, Francia, nació Gonzalo HIGUAÍN, "Pipita", centrodelantero que representa a la Selección Argentina. Gran definidor. Jugó en River, en el Real Madrid de España y en el Napoli de Italia.


- Un día como hoy, en 2006, increíble definición del torneo Apertura en la última fecha. BOCA, dirigido por Ricardo La Volpe, llegó a la 19na jornada con tres puntos de ventaja sobre su escolta, ESTUDIANTES, y le alcanzaba con empatar ante Lanús para obtener su primer tricampeonato. El "Xeneize" cayó ante el "Granate" por 2 a 1 (Palermo adelantó a Boca, Graf y Archubi lo dieron vuelta), mientras que el "Pincha", que tenía como técnico al "Cholo" Simeone, sobre el final, venció 2 a 0 a Arsenal (goles de Alayes -foto- y Pavone) para forzar una finalísima en la cancha de Vélez.


- Esa misma tarde, la del 10/12 de 2006, en la victoria de Rosario Central por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, Eduardo "Chacho" COUDET, ídolo absoluto del "Canaya", jugaba su último encuentro en la "Academia" rosarina.


- Por último, en 2014, RIVER volvió a ganar un título internacional después de 17 años: obtuvo la Copa Sudamericana, tras derrotar en el Monumental a Atlético Nacional de Medellín por 2 a 0, con los goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario