domingo, 15 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 15 diciembre: Debut del "Burrito" ORTEGA en la Selección


- Un 15 de diciembre, en 1940, RIVER hizo siete goles por tercer partido consecutivo (en total, fueron 21 en 3 encuentros). Fue en un 7 a 1 ante Atlanta, con goles de Roberto D'Alessandro -3-, Adolfo Pedernera -2-, Ángel Labruna y Aristóbulo Deambrosi. Antes, las "víctimas" del "Millonario" habían sido Lanús (7-1) y Chacarita (7-0). Una verdadera máquina.


- En 1963, en medio de una gira realizada por Europa, BOCA derrotó al Inter en el mismísimo San Siro de Milano: fue 1 a 0, gracias al solitario gol de José Francisco Sanfilippo.


- El 15/12 de 1965, nació en Buenos Aires, Luis Fabián ARTIME. Hijo del gran Luis (goleador de River e Independiente en los años '60), el "Luifa" también hizo historia: es el máximo artillero y el futbolista con mayor cantidad de presencias en Primera División con Belgrano de Córdoba. Hizo 94 goles en 336 partidos. Pirata por adopción.


- Un día como hoy, en 1974, en la derrota en Córdoba de Newell's Old Boys a manos de Talleres por 3 a 1, debutó en Primera, Américo Rubén GALLEGO, el "Tolo", volante central campeón del mundo con Argentina en el Mundial '78. También, fue el capitán de River en la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en 1986.


- El 15/12 de 1993, en la victoria de Argentina ante Alemania por 2 a 1 en Miami, Estados Unidos (goles de Abel Balbo y Hernán Díaz), debutó en la Selección el "Burrito" Ariel ORTEGA. Jugó tres Mundiales (USA '94, Francia '98 y Corea-Japón '02) y totalizó 11 partidos en las Copas del Mundo, con 2 goles (ambos a Jamaica en 1998) y 3 asistencias.

VIDEO. El resumen de Argentina 2-Alemania 1.



- En 2013, SAN LORENZO se consagró campeón del torneo Inicial de Primera 
División, después de empatar sin goles ante Vélez en el José Amalfitani. Fue un certamen muy parejo e irregular. De hecho, el "Ciclón" fue el equipo ganador con menos puntos en los campeonatos cortos (33) y el único campeón que empató los últimos tres partidos. La gran figura en los encuentros decisivos fue el arquero Sebastián Torrico.

FOTO. La atajada de Torrico a Alione fue clave para lograr el título.


- Por último, en 2016, en una final para el infarto, RIVER derrotó por 4-3 a Rosario Central en Córdoba y ganó por primera vez la Copa Argentina, logrando así la clasificación directa para la Libertadores del año siguiente. Los goles del "Millonario" los marcaron Lucas Alario -3, 2 de penal- y el uruguayo Iván Alonso; Marco Ruben -2- y Damián Musto hicieron las conquistas del "Canalla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario