lunes, 2 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 2 diciembre: Último partido en el Gasómetro de SAN LORENZO


- Un 2 de diciembre, en 1938, nació el mendocino Luis ARTIME, un gran goleador que tuvo Altanta, River, Independiente y la Selección Argentina. En el exterior, vistió los colores de Nacional de Montevideo y los brasileños Palmeiras y Fluminense. Su hijo, el "Luifa", es el máximo goleador de la historia de Belgrano de Córdoba. Familia de "romperedes".

FOTO. Varallo y Cherro hicieron una gran dupla de ataque en los '30.

- Un 2/12 se produjeron las despedidas de dos baluartes de la historia de Boca Juniors. Primero, en 1939, después de la victoria del "Xeneize" ante Ferro por 1 a 0, Francisco "Pancho" VARALLO jugó su último partido oficial. Una lesión de meniscos, por entonces muy difícil de curar, lo obligó a dejar la actividad. Con 180 goles en torneos oficiales y 14 en diferentes copas, es el segundo máximo goleador de Boca en el Profesionalismo, detrás de Martín Palermo.

FOTO. Famoso mediocampo del "Xeneize": Sosa, Lazzatti y Pescia.

- En tanto, en 1956, en la goleada de Boca en la Bombonera 4 a 1 frente a Huracán, jugó su último encuentro en el elenco de la Ribera, Natalio PESCIA, el "Leoncito". El temperamental volante debutó en 1942: habían pasado 478 partidos y siete títulos.


- El 2/12 de 1979, el famoso GASÓMETRO de San Lorenzo de Almagro, situado en Avenida La Plata, albergó su último partido. Fue un empate sin goles del "Ciclón" enfrentando a Boca. Durante muchos años, por capacidad y ubicación, fue la cancha más importante del país. Después del mencionado encuentro, el estadio fue entregado a una empresa que lo demolió para construir un supermercado. Hoy, los "Santos" marchan por volver.


- En 1984, en Montevideo, Uruguay, nació Carlos SÁNCHEZ, gran volante de River. En el fútbol argentino también vistió los colores de Godoy Cruz de Mendoza.


- En 1993, Diego Armando MARADONA jugó su último partido en Newell's Old Boys. Luego de sufrir una lesión muscular y retirarse del campo, en un encuentro que "La Lepra" empató 1 a 1 ante Huracán, el "10" se despidió del equipo rosarino, habiendo jugado sólo cinco cotejos oficiales: ante Independiente, Belgrano, Gimnasia, Boca y el "Globo".


- Por último, el 2/12 de 2007, LANÚS se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia. El equipo dirigido por Ramón Cabrero cumplió el objetivo luego de empatar en la Bombonera ante Boca por 1 a 1. El gol del "Granate" lo hizo su goleador, José "Pepe" Sand.

VIDEO. El resumen de Boca 1-Lanús 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario