viernes, 27 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 27 diciembre: RACING salió campeón tras 35 años de espera


- Un 27 de diciembre, en 1908, RIVER goleó a Racing por 7 a 0 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y se convirtió en el primer equipo del fútbol argentino ascendido a Primera División. Los tantos del "Millonario" los marcaron Grifero -2-, Chiappe -2-, Abaca Gómez, Virgil, en contra, y Politano. El encuentro había sido suspendido el 13 de diciembre, cuando River ganaba 2 a 0, por lo que debió ser reprogramado.


- En 1985, después de dos temporadas en la Primera B, RACING regresó a la "A". Por el Octogonal por el segundo ascenso, el equipo de Alfio Basile empató 1 a 1 ante Atlanta en el estadio Monumental (la ida fue 4-0 para la "Academia"). El único gol del conjunto de Avellaneda lo hizo Néstor Sischer. REVIVILO HACIENDO CLICK ACÁ.


- El 27/12 de 1988, murió Alberto J. ARMANDO. ¿Por qué el "Jota"? Porque no hay coincidencia entre los historiadores: no se sabe si era Jacinto o Juan. Fue un histórico presidente de Boca Juniors, el gestor del gran equipo de Juan Carlos Lorenzo en los '70. Fue tanta su importancia dentro del club de la Ribera que, bajo la presidencia de Mauricio Macri,  la Bombonera comenzó a llevar su nombre.


- BONUS. No suelo poner muchos ascensos (salvo los de los equipos denominados "grandes"), pero al ser el club de mi ciudad, la mención es obligada. En 2001, OLIMPO ascendió por primera vez a la máxima categoría del fútbol nacional. Fue tras derrotar por 4 a 0 a Instituto de Córdoba en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Ceferino Díaz -2-, José Zelaya y Mauro Laspada, de tiro libre, hicieron los goles del equipo de Gustavo Alfaro.


- Por último, en 2001, RACING se consagró campeón después de 35 años de sequía a nivel local. El conjunto de "Mostaza" Merlo se alzó con el Apertura después de empatar como visitante ante Vélez por 1 a 1, con un gol de cabeza de Gabriel Loeschbor. Fue la tarde en la que la gente de la "Academia" llenó dos estadios: el Amalfitani y el Cilindro de Avellaneda.

VIDEO. Las emociones de Vélez 1-Racing 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario