domingo, 29 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 29 diciembre: Día de gloria para VÉLEZ y ROSARIO CENTRAL


- Un 29 de diciembre, en 1944, en Buenos Aires nació Norberto MADURGA, el "Muñeco", gran volante que tuvo Boca Juniors en los '60. Tenía llegada al gol y podía jugar tanto por la derecha como por el centro del mediocampo. En el "Xeneize", disputó 201 encuentros y marcó 63 tantos. En 1969, dos goles suyos a River en el Monumental le dieron el título a Boca. Ese hecho tuvo tanta repercusión que Madurga se hizo muy famoso, a tal punto que al año siguiente su casamiento fue televisado. Fue transferido al Palmeiras de Brasil en el '71.


- Un día como hoy, en 1968, VÉLEZ se consagró campeón por primera vez en la era Profesional. En la cancha de San Lorenzo, derrotó a Racing por 4 a 2, en el último encuentro del triangular desempate del certamen Nacional que también lo jugó River. Moreyra y el goleador Wehbe -3-, hicieron los tantos del "Fortín". Para la "Academia", uno de los goles lo marcó Humberto MASCHIO, el "Bocha", que esa tarde disputó el último partido de su carrera.

FOTO. Daniel Willington, el crack del Vélez campeón '68.


- Por último, el 29/12 de 1973, ROSARIO CENTRAL obtuvo el torneo Nacional al igualar 1 a 1 con San Lorenzo en el estadio Monumental, en el último cotejo del cuadrangular final. El único gol del equipo de Carlos Timoteo Griguol lo convirtió Roberto Cabral. Antes, el "Canaya" había derrotado a River (3-1) y a Atlanta (2-1).

FOTO. El gol de Cabral a San Lorenzo, el día de la consagración de Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario