martes, 3 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 3 diciembre: Inolvidable goleada de RACING en la Bombonera


- Un 3 de diciembre, en 1955, en Ezeiza, Buenos Aires, nació Alberto TARANTINI, el "Conejo", un gran defensor, campeón con Boca, River y la Selección Argentina (Mundial 78). Además, en el país vistió los colores de Talleres de Córdoba. En el exterior, en tanto, jugó en Inglaterra (Birmingham City -foto-), Francia (Bastia y Toulouse) y Suiza (St. Gallen).


- En 1972, por la undécima fecha del torneo Nacional, RIVER derrotó a Independiente por 7 a 2, en la máxima goleada del "Millonario" sobre el "Rojo". En el Monumental, los goles fueron obra de Carlos Morete -3-, Norberto Alonso -2-, Rubén Giustozzi y Víctor Marchetti. Esa tarde, el "Beto" Alonso hizo un gol de notable factura, en una jugada similar a la que Pelé no pudo concretar ante Uruguay en el Mundial 70. El talentoso volante de River, sí pudo: Jorge Dominichi colocó un buen pase en profundidad, Alonso amagó y desorientó a Miguel Ángel Santoro, dejando correr la pelota y volviendo a tomarla por detrás del arquero, para concretar la obra maestra.


- El 3/12 de 1995, el empresario Mauricio MACRI ganó las elecciones y se convirtió en el presidente de Boca Juniors (venció a Antonio Alegre). Esa tarde, RACING se despachó con una inolvidable goleada en la Bombonera: 6 a 4. Los tantos de la "Academia" los marcaron Rubén Capria -3-, el "Piojo" López -2- y Marcelo Delgado. Para el "Xeneize", descontaron Carlos Mac Allister, Diego Maradona, de penal, "Manteca" Martínez y Darío Scotto. REVIVÍ LA GOLEADA DE RACING EN LA BOMBONERA.


- Un día como hoy, 3/12 de 2000, después de ganarle al Real Madrid la final de la Copa Intercontinental, BOCA consiguió un triunfo vital para quedarse con el torneo Apertura y la triple corona: derrotó a San Lorenzo 1 a 0 en la Bombonera, con un gol de Martín Palermo, tras una gran habilitación de Juan Román Riquelme. Esa tarde, en la cancha de Ferro, RIVER y ALMAGRO protagonizaron un auténtico partidazo: ganó el "Millonario" 5 a 4. MIRÁ EL GOL DEL "LOCO" AL "CICLÓN".


- En 2014, RIVER, que venía de eliminar a Boca en semifinales, logró un valioso empate en la final de ida de la Copa Sudamericana: en Medellín, Colombia, igualó 1 a 1 con Atlético Nacional. Berrío puso en ventaja al local y Pisculichi empardó con un notable zapatazo de afuera del área.


- Por último, en 2015, papelón histórico en la AFA. En las elecciones para presidente de la entidad madre del fútbol argentino, donde se presentaron como candidatos Luis SEGURA y Marcelo TINELLI, 75 asambleístas votaron y el resultado ¡fue empate 38 a 38!

No hay comentarios:

Publicar un comentario