viernes, 6 de diciembre de 2013

EFEMÉRIDES 6 diciembre: INDEPENDIENTE bicampeón de la Supercopa


- Un 6 de diciembre, en 1964, en el empate entre Independiente y San Lorenzo por 2 a 2, jugó su último partido en el "Rojo" el defensor Jorge Alberto MALDONADO (por su barba, apodado "Chivita"). Maldonado fue un gran capitán del equipo de Avellaneda, el que caracterizó el célebre saludo de Independiente, todos con los brazos en alto -foto-.


- En 1991, murió Oreste Osmar CORBATTA, ídolo de Racing, donde hizo 79 goles en 195 partidos. Fue un extraordinario puntero derecho que, además de vestir los colores de la "Academia", también jugó en Boca, San Telmo y la Selección Argentina. Pura gambeta, crack eterno. A modo de homenaje, una calle lindera al Cilindro de Avellaneda lleva su nombre.


- El 6/12 de 1995, INDEPENDIENTE se consagró bicampeón de la Supercopa en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro: fue tras caer por 1 a 0 ante el Flamengo, con gol de Romario (aprovechó el triunfo en la Doble Visera por 2-0). De esta manera, el "Rojo" conseguía su segunda "copa de los campeones de la Libertadores". El año anterior, había vencido a Boca Juniors.

VIDEO. Imágenes de Flamengo 1-Independiente 0.


- Un día como hoy, en 2003, el "Beto" Alberto Federico ACOSTA jugó su último partido en Primera División: fue en una victoria por 4 a 1 de San Lorenzo frente a Vélez, en el Nuevo Gasómetro. Uno de los tantos del "Ciclón" lo hizo el goleador, de penal, llegando así al gol número 300 de su carrera. Luego, regresó a la actividad en 2008, para jugar seis encuentros con Fénix, equipo del ascenso.

FOTO. Palacio festejando su gol (tapa Diario Olé).

- El 6/12 de 2005, BOCA disputó el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. En México, el conjunto del "Coco" Basile empató 1 a 1 ante los Pumas de la UNAM: el bahiense Rodrigo Palacio abrió la cuenta para el "Xeneize" y los aztecas empardaron a través del boliviano Joaquín Botero. En la vuelta, se repetiría el resultado y Boca ganaría en los penales.

VIDEO. Los goles de Pumas UNAM 1-Boca 1.



- El 6 de diciembre de 2009, Lionel MESSI recibió su primer Balón de Oro de la FIFA, consagrándose como el mejor jugador del mundo. Fue el primero de los cuatro que la "Pulga" ganó en forma consecutiva. Simplemente... el mejor de todos.


- Por último, en 2015, INDEPENDIENTE le ganó a RACING con nueve jugadores. Fue 2 a 1, en el partido de vuelta de la Liguilla Pre Libertadores, jugado en el Cilindro de Avellaneda, con goles del "Cebolla" Rodríguez de tiro libre y Lucero. Sin embargo, la "Academia", que había ganado 2-0 la ida, se clasificó al principal certamen continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario