jueves, 11 de julio de 2013

EFEMÉRIDES 11 julio: La visita de Carlos GARDEL a la Selección ARGENTINA


- Un 11 de julio, en 1930, a días del debut de la Selección ARGENTINA en el Mundial de Uruguay, Carlos GARDEL, "El Zorzal Criollo", visitó la concentración del plantel nacional, que se encontraba en La Barra de Santa Lucía, en Montevideo. Acompañado de sus guitarristas, la intención del notable cantautor fue apoyar al equipo, que 96 horas más tarde debutaría frente a Francia (sería triunfo por 1 a 0, con un gol de Monti).

FOTO. Argentina sería subcampeón del primer Mundial de la historia.


- En 1976, Julio Humberto GRONDONA fue elegido presidente de Independiente, club del que era reconocido simpatizante. Su mandato duró tres años, ya que en el '79 se hizo cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En su periodo al frente del "Rojo" de Avellaneda, el equipo obtuvo dos torneos locales y una Copa Interamericana.


- En 1999, ARGENTINA quedó eliminada de la Copa América de Paraguay a manos de Brasil. El Scratch se impuso 2 a 1, en un partido que correspondió a los cuartos de final. Luego de comenzar en desventaja gracias a un tanto de Juan Pablo Sorín, Rivaldo, de tiro libre, y Ronaldo lo dieron vuelta. Sobre el final, Ayala erró un penal (atajó Dida). El equipo nacional, con mayoría de futbolistas del ámbito local, era dirigido por Marcelo Bielsa. Brasil sería el ganador del torneo, derrotando en la final a Uruguay.

FOTO. Ronaldo y su compañero de equipo Rivaldo fueron los goleadores de la Copa (5).
   
VIDEO. Los goles de Argentina 1-Brasil 2 en la Copa América de 1999.


- Por último, el 11 de julio de 2007, la Selección ARGENTINA derrotó por 3-0 a México y se clasificó a la final de la Copa América de Venezuela. El segundo gol fue una obra maestra de Lionel MESSI, que definió por arriba del arquero Oswaldo Sánchez, en la que -sin dudas- fue una de sus mejores conquistas con la camiseta albiceleste. Los otros goles los marcaron Gabriel Heinze y Juan Román Riquelme, de penal.

FOTO. La notable definición de Messi frente a México en la Copa América 2007.

VIDEO. Los goles de Argentina 3-México 0 por la Copa América de Venezuela.