domingo, 11 de agosto de 2013

EFEMÉRIDES 11 agosto: AIMAR debutó en River y PALERMO fue verdugo de Boca


- Un 11 de agosto, en 1996, en el éxito de Colón sobre River por 1 a 0 (gol de Víctor "Carucha" Müller), Pablo AIMAR debutó en Primera. Con sólo 16 años y nueve meses, el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, comenzó a deleitar a los hinchas millonarios. En el club de Núñez, el "Payaso" ganó cinco títulos locales (Apertura 1996, '97 y '99, y Clausura 1997 y 2000), hasta que en 2001 partió al Valencia de España. Un auténtico crack.


- El mismo día, 11/8 de 1996, Boca cayó en La Bombonera ante Estudiantes por 2-1. Lo curioso: el "Xeneize" se adelantó con un golazo de tiro libre de Juan Sebastián VERÓN, símbolo del "Pincha", y el equipo platense lo dio vuelta con sendos tantos de Martín PALERMO, quien luego sería el máximo goleador del club de La Ribera.

VIDEO. El resumen del triunfo de Estudiantes frente a Boca en 1996.


- El 11/8 de 1999, BOCA derrotó al Barcelona en un partido amistoso jugado en Alicante. Disputaron el llamado Trofeo de Campeones, ya que ambos equipos venían de consagrarse en sus respectivas ligas. Fue 3-2 en favor de los dirigidos por Carlos Bianchi, gracias a los goles de Antonio Barijho, César La Paglia y Martín Palermo. Esa noche brilló Juan Román RIQUELME, que precisamente en 2002 pasaría a las filas del elenco culé, al mando del holandés Louis van Gaal. En el Barça jugaban, entre otras figuras, Figo, Kluivert, Litmanen, Phillip Cocu y los hermanos Frank y Ronald De Boer.


FOTO. La portada del Diario Olé luego del triunfo de Boca frente al poderoso Barça.


- Por último, en 2004 y por los Juegos Olímpicos de Atenas, la Selección ARGENTINA debutaba en la competencia goleando por 6-0 a Serbia y Montenegro. Carlos Tévez -2-, César Delgado, "Kily" González, Gabriel Heinze y Mauro Rosales marcaron los tantos del conjunto de Marcelo Bielsa, que venía de ser subcampeón en la Copa América de Perú y luego se subiría a lo más alto del podio olímpico (en la final le ganaría 1-0 a Paraguay).

FOTO. Carlitos Tévez fue el goleador del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.